• Los-operativos-comenzaron-a-las-8-de-la-mañana..jpg
  • También-encontraron-armas-de-fuego-teléfonos-dinero-y-otros-elementos-de-interés-par-la-causa..jpg
  • PRINCIPAL.jpg

La investigación duró cerca de tres meses. Casi 150 efectivos policiales de distintas fuerzas participaron de los operativos, todos realizados en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. Hay cinco hombres y dos mujeres, todos mayores, con causa abierta.


En lo que fue denominado como “Operación Primavera”, fuerzas de seguridad de diferente orden participaron este jueves de trece allanamientos, todos en simultáneo, cuyo resultado fue importante: incautan 622 envoltorios de cocaína y un ladrillo de marihuana.

La investigación comenzó en el mes de junio, tras denuncias de vecinos del barrio Doña Justa en Ingeniero Maschwitz, y tras la orden de allanamiento confirmada hoy, se efectuaron 13 operativos, todos en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, zona donde ya hubo varios allanamientos este año por el mismo tema.

Cerca de diez hombres por fuerza participaron esta mañana en la “Operación Primavera”: efectivos de la Delegación, Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, Infantería, el Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Policía Local de Escobar.

Allanaron 13 domicilios donde se registraron siete personas detenidas -cinco hombres y dos mujeres-, integrantes de un banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Todos mayores de edad, quedaron acusados de infracción a la Ley 23.737 y tenencia de armas de guerra.

Además de la importante cantidad de droga, en distintas viviendas se incautaron una pistola calibre de nueve milímetros con 27 proyectiles, un revólver calibre 22, otro calibre 32 largo, 22 celulares, nueve balanzas de precisión y $22.845 en efectivo.

Más de cuatro horas de operativos en el barrio maschwitense, hasta las 12.00 aproximadamente, donde no hubo desmanes ni resistencia por parte de los implicados. Intervienen en la causa judicial la Unidad Fiscal de Investigaciones Descentralizada de Campana y el Juzgado de Garantía de Escobar.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*