Acompaña al intendente desde el día cero. O mejor dicho, desde antes. Músico, residente de Ingeniero Maschwitz, militante peronista. Leonardo Moreno celebra la llegada de las obras en el Teatro Seminari, la vuelta del cine al pago chico y el trato al artista: “Queremos que todos tengan su espacio”.


Leonardo Moreno es uno de los funcionarios más respetados en el Ejecutivo, por propios y ajenos. Peronista, de paso por Desarrollo Social junto a Ariel Sujarchuk, fue parte de la campaña en 2014 y 2015, especialmente con un importante trabajo en cultura. Al asumir el actual intendente, fue nombrado como subsecretario de esa área, con una figurita conocida como jefe: Bahiano, ex Pericos.

Sin embargo nadie dudó en que él quedaría a cargo cuando el cantante dejó la comuna. Ya que siempre fue el secretario de Cultura ad hoc. “Leo”, como lo conocen todos, es el referente cultural, tanto como funcionario como militante de Unidad Ciudadana, algo que no oculta nunca. Incluso recientemente organizó una jornada cultural para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

Con las obras comenzadas en el Teatro Municipal, Moreno se mudó a Estrada y Asborno, donde, pese a no estar en el lugar más cómodo, nunca deja de lado el buen humor.

“Es un hecho muy importante para todos los vecinos y ciudadanos de Escobar, para la comunidad artística”, explicó sobre los trabajos en el edificio de la calle Mitre. “Es una medida que estábamos esperando hace tiempo, el intendente consiguió los fondos para que el teatro vuelva a estar de pie y se pueda mostrar todo el talento que tenemos acá, como así también las obras que se acerquen”, explicó.

“Ha llegado la hora, ha llegado el momento por convicción, por identidad cultural y política de restaurar el teatro que en menos de un año estará brillando el arte sobre las tablas”, añadió, en diálogo con el NUEVO DIGITAL.

Zapatillas de lona, de jean, pañuelo en el cuello y campera de cuero. Mucho más informal que sus pares, no interrumpe la entrevista para saludar a todos los que pasan a saludar. Moreno es músico, aunque la tiene un poco olvidada ante tanto trabajo.

“Tenemos una propuesta cultural, una forma de gestión que es inclusiva, de puertas abiertas y la venimos reflejando en todas las cosas que venimos haciendo. Con el Escobar Vibra, con la mezcla de artistas locales y nacionales, con los festejos patrios, donde actuó Fabiana Cantilo y también con ballets de acá. Vamos a respetar esa situación que es que la administración sea municipal y que los artistas locales tengan su espacio, que haya una grilla mensual, vamos a defender la postura de los artistas locales”, agregó.

“Vamos a darles el espacio para todos, amén de las obras que nos escriban, porque esto va a quedar impecable, cuidando los artistas nuestros y generando espacios para que puedan exponer su obra, su talento musical y las obras de teatro”, contó.

También resaltó la vuelta del cine, luego de varias décadas: “Con la nueva tecnología, la digital, con dispositivos más pequeños, le daremos un aggionarmiento a la nueva sala, vamos  tener de vuelta el cine, hay que traer las concesiones, los derechos… pero la sala va a estar intacta, con la técnica necesaria para que el vecino esté más cómodo y pueda disfrutar del cine en Escobar como hace tiempo no lo tenemos”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*