El oficialismo tiene seis concejales, de los cuales renuevan cuatro; Cambiemos tiene actualmente la misma cantidad de ediles pero solo dos culminan en diciembre. El Frente Renovador pone dos bancas en juego mientras que de los tres monobloques, dos terminan sus mandatos.


Por Gustavo García

La cantidad de votos es siempre motivo de análisis. Con el diario del lunes, todos se animan a hacer conjeturas, dar ideas y soluciones mágicas. Pero más allá de los sufragios, en estas elecciones se eligen legisladores y con la encuesta oficial que dio las PASO, los distintos actores ya hacen sus pronósticos.

De repetirse los resultados de agosto, el bloque oficialista en el Concejo Deliberante obtendría seis escaños, dado el sistema de distribución de bancas llamado d’Hondt . Así, la bancada Peronismo que Hace ascendería a ocho concejales, ya que de los seis que tiene pone en juego cuatro (Hugo Cantero, Mónica Díaz, María Rosa Pereyra y Oscar Fontán).

Cambiemos, que también tiene seis lugares actualmente, tendría ocho lugares también, porque solo dos culminan sus mandatos en el último mes del año: Leandro Costa y “Pepe” Albornoz.

El Frente Renovador tiene cinco concejales, de los cuales dos deben renovar. En este caso, quedarían con la misma cantidad que en la actualidad de repetir perfomance. En el espacio massista debe renovar Luis Carranza e Ingrid Espinoza.

El bloque Peronista Unidos por Escobar tiene cuatro lugares y su futuro es extraño: dos de ellos renuevan (Garrone y Flamenco), pero son candidatos de Unidad Ciudadana.

En cuanto a los monobloques, dos de esos terminan su mandato en diciembre: Miguel Jobe (Proyecto Escobar) y Germán Maldonado (Renovación Peronista), ambos candidatos. Jorge Cali (8 de Octubre) tiene mandato hasta 2019.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*