El presidente y la gobernadora confirmaron que no serán parte del acto inaugural este viernes. Se dio a conocer esto el mismo día que el Ministerio de Turismo de la Nación afirmara que no habrá fondos para la edición N° 54.  El intendente Sujarchuk cuestionó fuertemente la noticia y pidió “reflexión” para enmendar este grosero error de manera urgente”.


Por Gustavo García

La política se metió nuevamente en la Fiesta Nacional de la Flor. Esgrimiendo falta de presupuesto pero con un evidente gesto ante el color político local, el Ministerio de Turismo de la Nación negó fondos para la edición actual del certamen que comienza este viernes de manera oficial, pero abriendo sus puertas al público al día siguiente.

Luego del pedido formal presentado por Tetsuya Hirose, presidente y hombre fuerte de la Fiesta de la Flor, allá por el 14 de agosto, llegó la respuesta de la Nación, en este caso mediante el subsecretario de Promoción Turística del ministerio, Fernando García Soria.

“Nos vemos imposibilitados en generar algún tipo de apoyo económico”, contestó García Soria, ampliando que sí pueden “colaborar con acciones que promocionen el evento” y que “se podría gestionar la declaración de Interés Turístico Nacional e incluiremos dentro del calendario de actividad que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación”.

 

“Ni con los militares”

 

Quien rápidamente recogió el guante fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien consultado por el portal Semanario Regional destacó que este gesto “es inaudito. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas ni militares”.

“Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Los convoco a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente”, añadió.

 

Ausencias notorias

 

También vía carta, este miércoles se confirmaron dos ausencias claras: el propio presidente de la Nación Mauricio Macri no será parte del lanzamiento, que siempre se hace el viernes a la noche, previo a la inauguración para el público.

Otra confirmación la dio la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tampoco vendrá este 22 de septiembre. ¿El gobierno manda a alguien para la foto? Sí, el ministro de Agroindustria Ing. Agr. Leonardo Sarquis. Suena a poco. Muy poco.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*