• DSCN0105.jpg?fit=1280%2C960
  • DSCN0097-1.jpg?fit=1280%2C855

El concejal y primer candidato de Cambiemos en el Distrito habló del presente de la comuna y del funcionamiento del Concejo Deliberante, cuestionó la gestión local y defendió el trabajo de su equipo: «Nos pusimos como meta llegar a los 37 puntos, y lo vamos a lograr».


Día de lluvia fuerte. Entre reunión y reunión, y luego de ser parte de los festejos por un nuevo aniversario del Colegio San Vicente, Leandro Costa recibe al NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR para charlar de todo.

Café de por medio, siempre bien atendido por Daniel Hereñú, el «histórico mozo de Belén», Leandro Costa comienza resaltando la reciente reunión con Marcos Peña, junto a los «sin tierra», grupo conformado por referentes de Cambiemos en distritos donde gobierna otro color político.

publicidad.jpg

«Hicimos un repaso de los resultados que logramos, pero sobretodo acerca de nuestra forma de llegar a la gente, que es a lo que tenemos que apuntar, la cercanía con la gente, las reuniones… el no mezclarse y convencer a periodistas ni militantes radicalizados, los fundamentalistas. Nos dijo que nos preocupemos en el voto independiente», expresó Costa.

«Nos planteamos metas numéricas a cumplir en octubre».

Queremos explicarle a la gente lo que estamos haciendo, de la lucha de Vidal contra las mafias, la policía, el juego y todo lo que se está haciendo para llegar más y mejo­r con ellos.

Se lo ve confiado del presente de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional, pero también de lo que se viene en las elecciones y post octubre. No interrumpe la entrevista ni para responder mensajes, aunque el llamado del senador Roberto Costa debe ser atendido. «Disculpame», dice, y saluda.

«Teníamos como meta hacer 30 puntos y la superamos, nos felicitaron por eso. Ahora vemos si llegamos a la nueva meta de 35, siempre hablando de números nacionales. Cada vez que hacemos un timbreo, reuniones con vecinos,  lo que sale son temas cotidianos como calles, veredas, iluminación… La elección trasciende lo local, vamos a definir si queremos el pasado de la corrupción de la obra pública, que valía 40, 50 y 60 veces más y a veces no se terminaba, o el presente y el futuro que nos propone Vidal, con obras en los 135 distritos», declaró.

Y justificó: «Se bajó el precio de la obra pública, y ya no es lo mismo ser un policía honesto o corrupto. El trabajo en equipo son fundamentales, eso es lo que se juega en esta elección, y  eso se juega con Esteban Bullrich contra el pasado de Cristina Fernández y los mismos que estuvieron 12 o más años también».

 

Lista heterogénea

 

Meses después de la presentación de la Mesa Cambiemos hubo que cerrar la lista de candidatos. Muchos nombres para pocos lugares, pero finalmente no hubo heridos. O al menos de gravedad…

«En mi caso, que me tocó conducir con la gente de Juan Curutchet del Banco Provincia, privilegié el equipo, el futuro, y privilegié Cambiemos antes de las cestiones personales, siempre lo hice y ahora aún más había que abrirse, ser solidario, pensar en el equipo de Cambiemos y en Escobar», explicó.

«El actual no es el rumbo correcto y para cambiarlo hay que ganar esta elección y la que viene. Amén de las diferencias circunstanciales, hay gente que trabaja todos los días y queremos eso, ganar las elecciones y vivir mejor», espetó.

Junto al bloque de seis ediles en el Concejo Deliberante, Costa tiene en el equipo a Mauricio Fuentes en Anses y Franco Rey Estrada en PAMI, a quienes destacó: «Anses se está trabajando muy bien con la Argenta, en PAMI Franco Rey logró que su oficina sea la de las más rápidas en la región, en la oficina de Garín se está trabajando muy bien tambié, con los centros de jubilados, todos abocados a la gestión. Y considero que el bloque de Cambiemos está muy bien, firme, homogéneo».

 

Fuerte contra la gestión actual

 

Leandro Costa fue de menor a mayor en la entrevista en cuanto a las críticas, como así también lo hizo desde su regreso al Concejo a fines del año pasado, cuando llegó con perfil bajo, perfil que fue dejando en los últimos meses.

«Las decisiones ejecutivas se deben juzgar por las expectativas que había antes y con lo que después hicieron, era una gestión que venía a cambiar las cosas. La verdad no fue el cambio que pregonaba y ahora la gente lo está mirando mal, no solamente yo como opositor, lo digo con el fundamento de que perdió apoyo de una elección a otra: hubo 8.000 personas menos. Por ese resultado y porque lo se ve, que es mucha publicidad y marketing negativo, el intendente no está haciendo bien las cosas», comentó el edil, que encabeza una lista por cuarta vez consecutiva (2011, 2013 y ahora como concejal, 2015 como intendente) y ahora parece tener más posibilidades que antes de ganar.

No hay visión a futuro en el Partido de Escobar, ni a largo plazo ni tampoco a medio. Se hacen baches, arreglos que duran poco tiempo, no es el Escobar que queremos

«No es un polo que brinde servicios donde el turismo genere ingresos, todo eso es expulsado por el gobierno municipal.  Estamos en un gobierno que no aprueba y que es muy malo en muchos sentidos», añadió.

En cuanto a la actualidad del HCD, del que forma parte desde diciembre de 2011, resumió que «el concejo funciona más o menos igual que antes, aunque ahora con más bloques. Nosotros nos preocupamos mucho en nuestro trabajo, en lo que vamos a decir, presentar… pero decir en un debate sincero, si viene por la chicana, por la mentira, o por la situación en Venezuela o lo que dice Macri en la ONU, eso no tiene nada que ver con Escobar, y por respeto a los vecinos de Escobar a veces ni contestamos. Si tiene que ver con el transporte o con las características de la infraestructura lo debatimos, sin pensar en lo que van a decir los demás».

Cuestionó finalmente también a otros bloques porque «es difícil llegar a acuerdos a tal punto que hemos hecho pedidos de informe y no fueron votados, ahí está desaprobado también el tema de la transparencia».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*