• Juegoteca-1.jpg
  • Juegoteca-2.jpg
  • Juegoteca-3.jpg

En el marco del mes del niño, la Municipalidad de Escobar organizó actividades especiales dentro del Programa Juegotecas Buen Vivir que se llevaron a cabo en distintas dependencias oficiales para concientizar sobre los derechos de la niñez.

Organizado por la Secretaria de Desarrollo Territorial, mediante la realización de diferentes actividades lúdicas, la iniciativa promovió que los adultos pudieran reflexionar acerca de la responsabilidad que tienen en la calidad de vida y felicidad de los niños.

En cada una de las dependencias en donde se realizaron las juegotecas se invitó a los mayores a agasajar a los niños y niñas, ya sea a través de compartir cuentos, canciones y rondas, entre otras actividades. También se los alentó a escribir tarjetas con dedicatorias a modo de obsequio, con el fin de crear y afianzar los lazos de amor, cariño, fraternidad y comprensión entre ellos.

A lo largo del mes, los encuentros se realizaron en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, de Garín; el Centro de Atención Primaria de Salud Eva Perón y la Unidad de Diagnostico Precoz Pediátrica Susana Lara, ambos en Maquinista Savio; en la Secretaría de Desarrollo Territorial y en la Dirección de Niñez, en Belén.

Para el desarrollo del proyecto, las escuelas secundarias Santa María y San Vicente Paul colaboraron con la recolección y armado de juguetes y juegos, así como los concurrentes del Centro Municipal de Día Dr. René Favaloro realizaron las tarjetas que se entregaron como obsequio.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*