• arroyo-tatan.jpeg
  • Arroyo-Garín.jpeg
  • Zanjon-calle-Bariloche.jpeg
  • Zanjon-savio-1.jpeg

Con el objetivo de mejorar el drenaje de los cauces de agua y mitigar las inundaciones y anegamientos en los barrios, la Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de saneamiento de arroyos y zanjas, limpieza de desagües y colocación de caños en diferentes puntos del distrito.

En el arroyo Garín se ejecutó la reconstrucción de taludes y la extracción de malezas y residuos en un tramo aproximado de 140 metros, comprendido entre las calles Evaristo Carriego y Esteban Echeverría, que abarca las localidades de Garín y Maquinista Savio.

En el mismo sentido, continúan los bordados, calados y remociones de basura y malezas en el arroyo Tatán de la localidad de Loma Verde, en el trayecto que lo une a la calle Congreve.

Por su parte, en el barrio Amancay, de Savio, se efectuaron tareas de limpieza y reestructuración del zanjón lindero a las vías del Ferrocarril Mitre, desde la Ruta 26 hasta el arroyo Garín. Dichas reformas también se extendieron al zanjón de la calle Bariloche hasta su encuentro con el mismo arroyo, en el barrio Los Pinos.

Además, en distintos puntos de las 23 unidades de gestión comunitaria (UGC) prosiguen las modificaciones en los desagües y caños con el objetivo de aumentar la capacidad fluvial de cada vía mediante la desobstrucción y ampliación de las cañerías, así como el recambio de los tubos en mal estado.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*