“Rechazamos la prisión domiciliaria a Patti; exigimos cárcel común y perpetua a todos los genocidas”, expresaron desde el Polo Obrero de Escobar. Las candidatas a concejal y diputada nacional, Nieves Murphy y Claudia Consiglio respectivamente emitieron un comunicado.


Tras conocerse el fallo del juez federal de Rosario Omar Paulucci concediendo la prisión domiciliaria al represor Patti, arguyendo cuestiones de salud, la candidata a concejal por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Nieves Murphy declaró: “Rechazamos la prisión domiciliaria a Patti y exigimos cárcel común y perpetua a todos los genocidas”.

Agregando que “este nuevo fallo en favor de los genocidas viene acicateado por un intento más general de impunidad que tuvo su pico en el dictamen que concedía el 2×1 a los represores; 2×1 que fue volteado solo por la movilización de cientos de miles en todo el país”.

A su vez Claudia Consiglio, dirigente del Partido Obrero y candidata a diputada nacional sentenció: “Desde el Frente de Izquierda repudiamos este fallo y también marcamos que la intentona de reconciliación no es algo nuevo. Solo cabe recordar que Cesar Milani fue jefe del Ejército de Cristina Kirchner y posaba con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. Si el represor Milani hoy está preso es solo por la enorme movilización popular que se dió a la par que el Kirchnerismo lo sostenía polticamente”.

“Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero rechazamos el fallo de Paulucci dando la prisión domiciliaria a  Patti y exigimos que cumpla sus dos condenas a perpetua en una cárcel común. Llamamos a población a repudiar este fallo y a movilizarse por la cárcel común y perpetua para todos los genocidas”, finalizó Consiglio.

 

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*