Este jueves acudieron peritos de La Plata a la empresa escobarense. Se confirmó que la firma no tenía asegurado el predio cuyo techo se derrumbó arriba de cuatro empleados. Además trascendió que hay una deuda millonaria con el sindicato.


Por Gustavo García

La situación es muy mala, pero de haberse dado meses atrás podría haber sido peor. Es que el dueño de la firma La Filomena recién este año logró solucionar un conflicto con la ART, porque lo que de haberse sucedido el siniestro del sábado sin tener el OK de las aseguradoras de riesgos del trabajo sería un caos inconmensurable.

Pero claro, es la parte llena del vaso. Que en verdad son unas pocas gotas. Se confirmó que la empresa no tenía asegurado el gran predio de la Colectora Oeste en Belén de Escobar, por lo que se complica la posibilidad de arreglar el techo y las máquinas rotas a corto plazo.

Esta semana se intento trasladar la inyección de macetas a otros galpones (de dudosa legalidad), pero por costos no se dio. Mientras la mayoría de los obreros está sin trabajar, crece la incertidumbre de cuándo cobrarán, en un contexto donde La Filomena adeuda entre 8 y 10 millones de pesos con el sindicato.

Por otro lado, este jueves acudieron al predio peritos de La Plata para realizar los trabajos necesarios para obtener detalles de lo sucedido en la noche del sábado, cuando por razones que se desconocen oficialmente se derrumbó parte del techo, hiriendo a cuatro empleados.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*