• Sífilis-1.jpeg
  • Sífilis.jpeg
  • Entrega-de-anteojos-1-1.jpg

En Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continúa con la campaña de prevención contra la sífilis y el operativo oftalmológico Ver para Hacer, dos programas que se desarrollan semanalmente y de manera gratuita en distintos barrios del distrito.

La semana próxima la campaña para la detección y prevención de la sífilis se realizará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, en la plaza de la estación de Maquinista Savio, de 9 a 13 horas. Las acciones de la campaña son coordinadas por la Secretaria de Salud bajo el lema “Alerta Sífilis” y tienen la finalidad de brindar herramientas e información a tener en cuenta para evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, el operativo Ver para Hacer también se llevará a cabo en Maquinista Savio, con el mismo cronograma de días y horario, pero en esta oportunidad en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Eva Perón, ubicado en Los Jilgueros y Los Gladiolos. Se atenderá a personas sin Obra Social, de entre 50 y 65 años, a quienes se entregará lentes gratuitos en caso de necesitarlos.

Los turnos se solicitan personalmente con anticipación y hay que llevar DNI para que se pueda verificar que el paciente no cuenta con Obra Social. El cupo para las consultas es de 25 pacientes por día.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*