• VECINO-ILUSTRE-20171.jpg
  • VECINO-ILUSTRE-20172.jpg

Perteneciente a una de las familias más antiguas de la localidad, Julián Leyes fue elegido Ciudadano Ilustre de Ingeniero Maschwitz.


Héctor Julián Leyes recibió este año la distinción como Ciudadano Ilustre de Ingeniero Maschwitz, y sus hermanas Nélida Beatriz “Beba” Leyes y a Elena Amalia “Coca” Leyes recibieron menciones especiales en una cálida ceremonia llevada a cabo el último sábado en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, culminando los festejos por un nuevo aniversario de dicha localidad.

Ya jubilado, Julián Leyes comenzó a colaborar con varias instituciones, primero ayudando en la iglesia con el mantenimiento y luego con su pasión, el futbol, en el Club Barrio Parque, donde lo llamaban el alma mater del equipo. También en la Sociedad de Fomento, donde continuó con boxeo y fue el encargado del buffet.

El Club Social y Deportivo Barrio Parque nace el 20 de septiembre de 1951, en el almacén “La Cuadrada”, que estaba ubicado en las calles Ricardo Fernández y Arroyo Garín, en el barrio Parque las Glorias, se organizaron carreras cuadreras para recaudar fondos para construir las instalaciones básicas, y la cancha se trazó en la manzana que forman las calles Falucho, Santiago de Estero, Bolívar y antigua Ruta 9.

Don Julián Leyes se desempeñó como Director Técnico, masajista, entrenador, y como Presidente de la Subcomisión de Fútbol del club.

Contagió ese gusto por el deporte a toda su familia, ya que en 1957 el primer equipo de futbol femenino se presentaba en sociedad, toda una novedad y una revolución para la época, que estaba formado por sus hijas, su esposa, y su nuera.

También su hijo varón, Héctor Julián Leyes, siguió los pasos con el deporte, primero en el Club Arenal como entrenador de básquet femenino y luego como entrenador de la escuelita de fútbol del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, en 1981. Más tarde, por los años 90, inauguraron su escuelita de fútbol en el predio conocido como El Bambú, dirigida por Leyes – Leyes.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*