La Municipalidad de Escobar es el único de los 24 distritos de la primera sección bonaerense que ejecutó el total de las obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), así como también es el único que certificó el 100% del dinero ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos este nivel de compromiso en los tiempos y las formas con la Provincia porque somos una gestión seria y transparente que cuida los fondos públicos de los vecinos de Escobar y de todos los bonaerenses. Toda la plata que ingresó por el FIM se destinó a obras que mejoran la vida cotidiana de nuestra gente. En realidad, entre 2016 y 2017 ejecutamos el 165% de los fondos, lo que significa que anticipamos plata propia, porque somos un gobierno municipal responsable y eficiente que sabe hacer e interpretar lo que necesitan los 300.000 escobarenses”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

Promovido desde el gobierno provincial en 2016, el reparto del FIM se hace a través de los coeficientes que regulan la coparticipación de cada distrito y son los propios intendentes los que ejecutan las obras y reciben pagos contra certificados. Durante el primer año, Escobar recibió unos $51 millones, que aumentaron a $67 millones durante 2017. De esos $67 millones, al municipio se le transfirieron alrededor de $40 millones (representa un 59%) y espera por los $27 millones restantes. Así, nuestro municipio encabeza la lista, donde sólo cuatro partidos certificaron más del 50% del dinero girado por la Provincia y dentro de un grupo donde el nivel de rendición promedió el 17,5%.

“Seguimos el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos dijo que cada obra que arranca se debe terminar. En Escobar necesitamos de mucha ayuda de Provincia y Nación para resolver las demandas históricas de nuestros vecinos. No hay día que pase sin gestionar un préstamo, un programa o una política que llegue a nuestro distrito para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y mientras esperamos esas partidas, que nos llegan en cuentagotas si nos comparamos con otros municipios vecinos que reciben mucha más ayuda, asumimos responsabilidades que nos exceden en materia de salud, educación, seguridad y tránsito vial”, concluyó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*