No solo en redes sociales o en pintadas en la vía pública. El Concejo Deliberante aprobó una resolución de Pablo Ramos destinada al gobierno nacional expresando “la más profunda preocupación respecto a la actuación de la Gendarmería Nacional y el Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en ocasión del desalojo”.


En la décima segunda Sesión Ordinaria del periodo 2017 del Concejo Deliberante en la cual se trataron varias iniciativas legislativas, una de ellas en particular -sobre tablas- que tiene que ver con uno de los temas más polémicos de la actualidad.

Al comienzo de la asamblea se trató sobre tablas un proyecto de resolución referido al joven Santiago Maldonado, quien desde el 1° de agosto último pasado se desconoce su paradero cuando testigos aseguran que vieron como efectivos de Gendarmería Nacional lo golpearon para después cargarlo en una camioneta, en el marco de un corte intermitente en la Ruta 40 de la comunidad Mapuche en Vuelta del Río del Departamento Cushamen en la Provincia de Chubut.

La iniciativa legislativa aprobada por mayoría, solicita al presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich, que dispongan de todos los medios para localizar a Santiago Maldonado, como garantizar la vida de éste y cualquier otro ciudadano en el marco del Estado de Derecho que debe imperar en nuestro país, como asimismo, quedó expresada la más profunda preocupación del Concejo Deliberante de Escobar con respecto a la actuación de la Gendarmería Nacional y el Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en ocasión del desalojo.

Seguidamente se aprobaron proyectos referidos a la instalación de cajeros automáticos para realizar operaciones bancarias en las localidades de Loma Verde, Matheu y Maquinista Savio, y la instalación de sanitarios públicos en las principales plazas de las localidades del Partido de Escobar.

También se sancionaron por unanimidad el establecimiento de un único sentido circulación (sur-norte) de la calle Carlos Pellegrini en su tramo comprendido entre Tapia de Cruz y Estrada (Belén de Escobar), entre otros relacionados con el tránsito vehicular y peatonal y la creación del registro de inspección de prestadores de servicios de desinfección, desinsectación, desratización y control de plagas de Escobar, con vistas a fiscalizar más exhaustivamente esas actividades.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*