• Inauguración-Denver-1.jpg
  • Inauguración-Denver-2.jpg
  • Inauguración-Denver-3.jpg
  • Inauguración-Denver-4.jpg
  • Inauguración-Denver-5.jpg
  • Inauguración-Denver-6.jpg
  • Inauguración-Denver-7.jpg

El intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de inauguración de la nueva planta biotecnológica para la producción de insulina humana recombinante y análogos del laboratorio Denver Farma, una empresa de capitales nacionales que desde 2010 funciona en el centro industrial de la localidad de Garín.

“Es la primera vez que este producto se fabrica en la Argentina y en Sudamérica lo cual permite dejar de importar productos y representa más fuentes de trabajo, ahorro para el país y mejores chances para los intelectuales, investigadores y profesionales. Para el partido de Escobar es una gran novedad porque buena parte de esos puestos de trabajo van a ser para el distrito, que se verá beneficiado por nuevos ingresos. Además, este nuevo proyecto contribuye a consolidar el desarrollo del corredor norte al cual pertenecemos”, explicó Sujarchuk durante el evento, que también contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el vice ministro de Salud de la Nación, David Aruachan; y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Nos sentimos muy cómodos de trabajar en el centro industrial de Garín y tenemos expectativas de que en este distrito se pueda conformar un gran polo industrial y tecnológico”, expresó el presidente de Denver Farma, José Luis Tombazzi.

La producción de insulina tiene gran impacto social, por tratarse de un medicamento vital para la sobrevida de miles de personas, dado que la diabetes es una enfermedad que afecta al 10% de los argentinos. Denver Farma, cuya producción es 100% nacional, desarrolla la insulina recombinante con el soporte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Es muy importante que haya una política de Estado que facilite esta medicina a todos los que la necesiten y que exista una accesibilidad cada día mayor, sin importar si es un paciente que cuenta con prepaga o no. Actualmente estamos en conversaciones con los directivos de Denver para vincular su responsabilidad empresarial de manera que este desarrollo productivo genere beneficios para la población de nuestro partido. Bienvenidas todas las empresas que generan trabajo, fabriquen productos sanos y un potencial económico para el distrito, la región y toda la provincia”, finalizó Sujarchuk

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*