La diputada nacional escobarense Cristina Álvarez Rodríguez habló tras el plenario de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso, con el dictamen favorable para el proyecto de Ley de Paridad de Género.


Este martes en el Congreso se dio dcitamen favorable en un proyecto de ley cavle, como lo es el de paridad de género, para llevar el cupo femenino en las listas al 50%. Fue en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez tomó la palabra y explicó que “empoderar mujeres implica más y mejor democracia construida entre todos y para todos”.

La oriunda de Escobar recalcó que “el único modo de encontrar soluciones para las distintas problemáticas de las mujeres, es con más mujeres con perspectiva de género en lugares de poder”.

“Desde el bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, consideramos que la ley de paridad #UNAyUNO es una oportunidad histórica de reivindicar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad”, amplió la legisladora, quien sufragó el mes pasado en la Escuela N° 1 de Belén.

Participaron del debate además Luiza Carvalho (ONU Mujeres), Norma Allegrone (autora de la primera Ley de Cupo Femenino), Virginia Franganillo (presidenta del Parlamento de las Mujeres de la Ciudad), Raquel Vivanco (MuMaLá), Soledad Zárate (CIPPEC), Marcela Durrieu (concejal de San Isidro), María Luisa Storani (legisladora del Parlasur) y Mabel Bianco (FEIM).

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*