• Zoonosis-1.jpg
  • Zoonosis-2.jpg
  • Zoonosis-3.jpg
  • Zoonosis-4.jpg

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizan cada semana distintas prácticas pre profesionales en el nuevo centro de Zoonosis municipal “Doctor Ricardo Augusto Godnic”, ubicado en Belén de Escobar e inaugurado en julio de este año. Esta modalidad surge de un convenio firmado entre la Municipalidad y la UBA, y se encuentra dirigida a alumnos del último año de la carrera de Veterinaria, que cursan orientaciones como Clínica de Pequeños Animales o Salud Pública.


“Los jóvenes están muy entusiasmados en conocer este centro porque se encuentran con un lugar moderno, equipado, que es modelo a nivel provincial. Además son capacitados por profesionales de primer nivel que los concientizan sobre la importancia del rol del veterinario y su función integral dentro de la salud pública”, cuenta el director del centro, Cristian Pisaco.

“Apenas entré al edificio me llevé una muy buena imagen, tanto por la infraestructura, por la higiene, y por el recibimiento que nos brindó el personal. Temprano tuvimos una charla de capacitación sobre las cuestiones legales y de bromatología de nuestra área, luego recorrimos bien todo el centro y entramos al quirófano para observar castraciones”, relata Noelia Pérez, integrante de una de las delegaciones de estudiantes que llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar la práctica profesional.

Con una amplia sala de espera, que recibe diariamente a vecinos de todas las localidades del distrito, el nuevo edificio cuenta con cuatro consultorios de atención primaria, una sala de esterilización de material quirúrgico, un consultorio pre quirúrgico y un quirófano con equipamiento de última tecnología. En su espacio exterior, tiene caniles para animales en estado de adopción. Durante el primer mes de funcionamiento, los veterinarios del centro aplicaron más de 150 vacunas y realizaron unas 500 castraciones de perros y gatos, duplicando la cantidad de intervenciones en ambas modalidades. Además, se recibieron más de 200 consultas de vecinos que se acercaron con sus mascotas.

Asimismo, en el nuevo edificio funciona una oficina con personal del SENASA, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del Departamento de Marcas y Señales, que unifica trámites a nivel municipal, provincial y nacional, creando de este modo un polo administrativo y sanitario para todo el partido de Escobar.

Quienes deseen realizar una consulta deben dirigirse con su mascota a Juan Mermoz norte 2048, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. La atención es sin turno y por orden de llegada mientras que la solicitud de turnos para cirugías se realiza de manera personal también en el centro. Para mayor información, se puede llamar al (0348) 426 2809.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*