La condición de “fiesta nacional” y una trayectoria de más de cinco décadas no fueron motivos valederos para que el organismo nacional no suspenda el apoyo económico que tradicionalmente otorgaba. Si bien alegó motivos presupuestarios, no se descarta que la política haya “metido la cola”.


Sorpresivamente, el Ministerio de Turismo de la Nación notificó formalmente a la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor que a diferencia de oportunidades anteriores, este año no contribuirá con el subsidio anual ante las limitaciones económicas presupuestarias. La noticia cayó como un balde de agua fría en la entidad, cuyo equilibrio económico en los últimos años ha sido precario.

El propio presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, había mantenido meses atrás una reunión personal con el titular de la cartera, Licenciado José Santos, y presentó en agosto una nota formal al Ministerio gestionando el subsidio tradicional, que en la última edición fue de $ 300.000. Ahora, a pocos días de la puesta en marcha de la edición de 2017, el Ministerio se expidió sobre el particular informando su imposibilidad de colaborar económicamente con la organización, lo que implica un duro golpe a la economía alicaída de la entidad.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*