El intendente de Escobar recibió el apoyo de sus pares Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) durante la inauguración de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, donde ambos jefes comunales reclamaron por la quita del apoyo económico que sufrió el tradicional evento, emblema del partido de Escobar.

“La Fiesta Nacional de la Flor excede a un Gobierno porque es patrimonio de un partido, se trata de un festejo nacional y forma parte del acervo cultural de nuestro país. Por lo tanto resulta lamentable que por primera vez en su historia no haya recibido apoyo económico de Nación. Y al mismo tiempo engrandece la tarea de los organizadores y de Ariel, que se pusieron el equipo al hombro para que todos viviéramos el festejo que nos merecemos”, explicó el intendente de Merlo.

La comisión organizadora del tradicional evento recibía cada año una partida para poder financiar sus actividades, remodelar el predio y pagarle a los trabajadores que llevan adelante su tarea durante las dos semanas de la fiesta y también el resto del año, ocupándose de los preparativos y del mantenimiento del predio ferial. Sin ir más lejos, en 2016 el gobierno nacional destinó $300 mil, aunque este año quitó por completo la subvención.

“Hay que destacar que la feria está más linda que nunca, que mantiene su encanto, se recuperó un lago hermoso, pero hay que destacar todavía más que todas las mejoras se hicieron a pulmón, es decir, sin recursos. Y realmente es muy difícil cuando se les niega ayuda a este tipo de festejos.

Desde los municipios, igualmente, tenemos el deber de generar condiciones para ayudar a los vendedores de todas las ramas porque sabemos que hay un contexto económico desfavorable y una gran caída del consumo. Por eso quiero felicitar a Ariel, que le puso esfuerzo, compromiso y mucho amor a esta fiesta”, señaló Ustarroz.

Por último, Sujarchuk resumió el sentir del pueblo de Escobar ante esta inédita situación: “Los escobarenses sabemos muy bien lo que significa esta fiesta que nos distingue en todo el país. Es la celebración de lo bueno y lo bello que nos da la madre tierra, su fruto y su aroma, su color y su armonía. Por eso el municipio se compromete con todo sus recursos. Ya el año pasado le dimos un fuerte impulso que hizo que la celebración recobrara su esplendor. Es por eso que nos resulta inaudito que no tenga ni el más mínimo apoyo del gobierno nacional. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas y ni siquiera con los militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Así que convoco a las máximas autoridades a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*