Creado por la Municipalidad de Escobar en julio de este año, el Consejo local para personas con discapacidad ya trabaja en tres comisiones temáticas con el objetivo de abordar diversos proyectos que serán elevados a las correspondientes áreas del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad.

En las reuniones de la comisión de Educación, Cultura y Deporte se planteó la necesidad de generar un espacio productivo que pueda transformarse en una fuente laboral para las personas con discapacidad. Luego, entre varias iniciativas tratadas en la comisión de Accesibilidad, se destacó la de la colocación de aros magnéticos en espacios públicos para mejorar la audición de quienes utilizan audífonos. Por último, en la comisión de Protección y Promoción de Derechos, se presentó un proyecto vinculado a la necesidad de realizar un diagnóstico completo que permita un trabajo en red entre distintas instituciones para atender las demandas y problemáticas específicas.

Conformado por 20 entidades del partido de Escobar, el Consejo Local para Personas con Discapacidad se ocupa de realizar diagnósticos, informes, asesoramientos y trabaja para concientizar a la comunidad sobre la importancia de atender e integrar a las personas con alguna discapacidad.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*