• Plaza-Matheu-1.jpeg
  • Plaza-Matheu-1.jpg
  • Plaza-Matheu-2.jpg
  • Plaza-Matheu-3.jpg
  • Plaza-Matheu-4.jpg

El intendente supervisó las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Matheu, que comenzaron esta semana en el marco de un plan integral de la Municipalidad de Escobar, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos de todo el partido.


“La plaza de Matheu se encuentra abandonada y muy deteriorada. Por eso vamos a ejecutar una obra muy ambiciosa para mejorar este espacio público que es uno de los más amplios y bellos del partido de Escobar. El proyecto va a revalorizar el casco céntrico y es una noticia importante para todos los ciudadanos porque a esta plaza también vienen vecinos de los barrios periféricos de la localidad”, explicó el jefe comunal.

Los trabajos en la plaza comprenden un sendero materializado en hormigón peinado, a lo largo de la calle Canesi, y una nueva vereda de intertrabado de hormigón. El proyecto mantiene un área existente para niños pero se reconstruirán sus caminos internos y se colocarán nuevos juegos de última generación, protegidos por una reja perimetral. Al recorrido se le agrega un sector aeróbico con seis postas de juegos saludables, un área de descanso y un nuevo sendero curvo que crea un recorrido aeróbico alrededor de la plaza. A lo largo del sendero se colocarán bancos de hormigón y se completará el equipamiento urbano con nuevos cestos de residuos, bicicleteros y cartelería institucional. Por último, se instalarán nuevas luces LED y se agregarán más artefactos de iluminación para mayor seguridad de los vecinos.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*