El polideportivo municipal de Belén de Escobar fue escenario de la pelea por el título ligero latino de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Benítez perdió por puntos en un fallo dividido.


El invicto púgil mendocino Elías Damián Araujo, campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo este sábado el título ante el retador escobarense Germán Argentino Benítez, en un cruce que se disputó en el Polideportivo Luis Monti.

El Macho Araujo, de 30 años, nacido en la localidad mendocina de Monte Comán y radicado en Venado Tuerto, se impuso en las tarjetas en un combate muy parejo que se reflejó en el fallo: 95-94, 93-96 y 96-93 para el vencedor.

Debutó profesionalmente en 2015 y expuso su cinturón por segunda vez, ya que el pasado 17 de junio mantuvo su conquista al noquear a Saúl Peralta en el sexto asalto.

Así Araujo consiguió defender con éxito el título por segunda vez y quedar con un récord de 17 éxitos (siete antes del límite) y ningún traspié. El Correntino Benítez (26), nacido en Escobar y residente en Garín, suma por su parte 19 triunfos (nueve por nocaut) y dos derrotas.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*