• prefectura-1.jpg
  • prefectura-2.jpg

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina, realizaron durante el domingo diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de esta localidad, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


En ese marco, se destaca la intervención realizada por el personal el día domingo a las 19 hs., en un operativo de “Saturación, Control vehicular, identificación de personas y motochorros“, realizado con participación de personal de la Dirección de Tránsito, en Colectora Oeste y Mocoretá, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un vehículo Fiat Duna conducido por un masculino de 56 años de edad, oriundo de Villa Paranacito de la provincia de Entre Ríos, ignoró las indicaciones del personal actuante en el control, e ingresó a la ruta Panamericana con sentido a Capital Federal realizando maniobras riesgosas para sí y terceros, por lo que se inició una persecución que finalizó en la calle Santiago del Estero e Hipólito Irigoyen de Garín, donde fue interceptado. El sujeto se negó a identificarse, y bajó del automóvil portando un cuchillo que llevaba consigo en el auto, y violentamente agrede al personal policial provocando a uno de ellos un corte en el antebrazo derecho, y el otro oficial es herido en el rostro al recibir un cabezazo del agresor. Finalmente fue reducido y de inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Chavay, Secretaría Penal N°2, a cargo del Dr. Matías Nicholson, con carátula de “Atentado y resistencia a la autoridad”, y se ordenó la detención y traslado del masculino a la comisaría 3° de Garín. También se procedió al secuestro del automóvil y el arma blanca.

Cabe señalar que en operativos realizados la semana pasada con colaboración de personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local, Prevención Comunitaria y de la Dirección de Tránsito, se inspeccionaron un total de 2.045 vehículos, 1.145 motocicletas, y se identificaron a 5.186 personas, pudiendo así lograr el recupero de dos motovehículos y un automóvil con pedido de “Secuestro Activo”. Asimismo, se secuestraron 100 automóviles -algunos de alta gama- y 71 motovehículos, por infringir la Ley de Tránsito, por ejercer maniobras de manejo riesgosas, por falta de documentación del rodado y/o carnet de conducir. Los operativos seguirán llevándose a cabo en todo el Partido de Escobar.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*