• APANNE-1.jpg
  • APANNE-2.jpg
  • APANNE-3.jpg

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras de refacción que se realizan en una sala comedor de la granja que tiene la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE) en Loma Verde, la cual funciona como centro de día ofreciendo mayores comodidades y una mejora en la calidad del tratamiento que reciben sus concurrentes.

“Quiero felicitar a las autoridades de APANNE e invitar a la sociedad a que se informe, se comprometa y participe de este proyecto. El trabajo de esta asociación enorgullece a todo el distrito porque APANNE no sólo es un lugar simbólico, sino también concreto: se ocupa de lo que muchos no están dispuestos a hacer, que es atender a las personas que sufren alguna discapacidad. Hace poco tiempo, creamos el primer consejo distrital para personas con discapacidad, para que el municipio colabore con todas las instituciones dándoles un presupuesto a cada una y así obtengan voz, voto e implementen las medidas que necesiten con nuestro apoyo moral y económico”, manifestó Sujarchuk, acompañado por el titular de la Asociación, Antonio Mastronardi.

Las tareas, financiadas con fondos municipales, ya muestran un evidente progreso: se cambió el techo, se optimizaron las condiciones edilicias y sólo restan detalles para que las instalaciones cuenten con cocina, comedor y tres baños aptos para personas con movilidad reducida.

Durante la recorrida, el jefe comunal recibió un regalo sorpresa: un cabrito donado por las autoridades de APANNE que pasará a vivir en el corral de la granja municipal educativa “Don Benito”, ubicada en Ingeniero Maschwitz. “Estoy profundamente agradecido por este presente y además me siento orgulloso porque los cuadros que pintaron los chicos de APANNE están siendo exhibidos en el hall de acceso de la Municipalidad, lo que nos recuerda que tienen creatividad, talento y un corazón gigante, por lo que hay que tenerlos presentes y colaborar con ellos para que se sientan cómodos e incluidos en la sociedad”, resaltó Sujarchuk.

Actualmente, unos 30 pacientes de APANNE acuden a la granja ubicada en Loma Verde a través de visitas eventuales y realizan sus actividades habituales en la sede de Belén de Escobar. Con estas reformas, los chicos podrán asistir a la granja bajo la modalidad de centro de día, aprovechando un predio muy extenso, con instalaciones que ayudan en su tratamiento y en mejorar su calidad de vida.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*