Se dio un nuevo fallo a favor del exintendente de Escobar y dos entidades salieron a cuestionarlo, tanto a él como a la Justicia. «El único lugar para los genocidas es la cárcel común perpetua y efectiva», resaltaron. Luis Patti iría a continuar su condena en el country Septiembre.


El dos veces intendente de Escobar Luis Patti, condenado a dos cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad, fue beneficiado nuevamente con la prisión domiciliaria por razones de salud y podrá alojarse en una casa del country Septiembre.

Patti fue condenado a perpetua por el crimen Gastón Gonçalvez en San Martín y en Rosario por los asesinatos de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, ambos militantes.

publicidad.jpg

Desde la agrupación HIJOS destacaron que es «otra resolución judicial le dio el beneficio de la domiciliaria el genocida Luis Abelardo Patti: secuestrador, torturador y asesino de militantes. El único lugar para los genocidas es la cárcel común perpetua y efectiva. Y si el Poder Judicial los suelta, la condena social los encierra. Si los jueces no los ponen en la cárcel, la condena social hace de sus casas una prisión. Patti es el mismo asesino que hace 40 años. Patti es el mismo genocida que cuando mató a compañeros. Por eso, porque frenamos su ingreso al Congreso, porque luchamos por el Juicio y Castigo y fue posible escuchar perpetua, ahora vamos a seguir militando para que todo genocida esté en su lugar».

Por su parte, las Abuelas dijeron en un comunicado que «el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo».

Añadieron que «llamativamente, el juez Paulucci fundamentó su decisión en los trastornos que provocaría a Patti su traslado para ser atendido en establecimientos médicos fuera de la cárcel, traslados que deberá continuar realizando desde su nuevo domicilio de privilegio, y resulta preocupante que no se tuviera en cuenta la circunstancia, debidamente acreditada, de que en el desarrollo de los juicios en su contra Patti fingiera afecciones de salud para evitar ser juzgado».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*