Tal como anunció  EL NUEVO DIGITAL en primicia, una mujer de 73 años fue violada por un delincuente que finalmente fue aprehendido La familia de Paula Cufré, atacada por un sujeto aún prófugo el año pasado, investigó el tema pero negó que haya sido el mismo autor.


La semana pasada se registró un hecho lamentable en Garín: un robo en la vía pública continuó en la vivienda de la víctima, quien luego fue violada por un sujeto de 24 años. La mujer tiene 73 años y rápidamente vino el recuerdo de un hecho similar, ocurrido en el verano del año pasado en Maschwitz. Semanas después del ataque, la anciana falleció.

En las últimas horas, una de las hijas de la mujer en cuestión, Paula Cufré, explicó que si bien las alertó el nexo (ancianas violadas), el pasado reciente del detenido en Garín días atrás echa por tierra la posibildad de que sea el mismo autor material.

“Muchos nos alarmamos porque la señora que fue víctima de este lumpen tiene 73 años y no pudimos dejar de hacer una posible relación con Paula”, explicó la docente Adriana Meléndez, una de las hijas de Cufré. “No sé si decir lamentablemente, pero creo que son nulas las posibilidades de que se trate de la misma persona, ya que además de no coincidir las características físcias del sujeto, éste ya había estado preso durante tres aos y salió en libertad hace pocos meses, lo que aleja toda coincidencia”, añadió.

“Pero pese a todo, a pesar de haber vivido horas de tensión y angustia por siquiera barajar la posibilidad de que trataba del mismo tipo, habiendo pasado por un par de días me siento reconfortada por ver que hay tanta cantidad de personas tan valiosas alrededor mío que tienen el mismo empeño y la misma esperanza en que lo vamos a encontrar, tanta gente que lo de Paula no se olvida”, explicó.

Cabe recordar que en la mañana del domingo 7 de febrero del año pasado,Paula Cufré fue abordada por un malviviente que, al no poder abusar de ella, la golpeó y se llevó sus zapatillas. Inicialmente estuvo internada en el Hospital de Escobar y luego derivada a un sanatorio privado.

Varias movilizaciones, hacia la Comisaría Segunda y luego a la Fiscalía, se llevaron adelante durante mucho tiempo buscando acelerar la investigación. Familiares y vecinos de Paula cuestionan cómo se viene llevando la pesquisa en más de una oportunidad. Aún sigue prófugo el delincuente.

 

Detenido y con antecedentes

 

Tal como informara este portal en primicia, fue detenido un joven de 24 años, identificado como Víctor Braian Santillán, acusado de robo y violación en perjuicio de una mujer de 73 años.

El delincuente interceptó a la víctima en Ayacucho y Buenos Aires, intimidándola con un arma de fuego. Le sustrajo 3000 pesos y un teléfono celular, obligándola luego a regresar a su domicilio donde al no encontrar más dinero abusó sexualmente de la denunciante y robó una computadora portátil y un equipo de sonido.

Luego hubo un allanamiento en su casa, donde se recuperaron los elementos robados y se secuestró una pistola calibre 380 con cinco proyectiles en su cargador, una escopeta tumbera y una réplica de un revolver. El detenido quedó imputado por robo calificado con abuso sexual.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*