En Maquinista Savio se logró la detención de Jorge Alberto Martín, alias El Chueco, de 43 años, y se incautó un “ladrillo” de un kilo de cocaína, una pistola calibre 635 marca ATC con cargador y tres proyectiles intactos.


La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que en las últimas horas se detuvieron a ocho personas, y se secuestraron vehículos, armas y marihuana, en distintos hechos ocurridos en el distrito.

Personal de la Comisaría 1º y de la división de Tránsito realizaron un operativo en Asborno y Galileo, en el que se logró la detención de Fabián Silva, de 28 años, quien tenía pedido de captura, y el secuestro de una moto Gilera en la que circulaba, sin documentación y sin patente.

En Rivadavia y 25 de Mayo, fueron apresados dos menores, oriundos de Campana, en momentos en que se encontraban robando pertenencias en el interior de una camioneta. Los jóvenes fueron detenidos y se les incautó dos teléfonos celulares que el titular del automóvil reconoció como propios. Quedaron a cargo de la fiscalía de menores de Campana, imputados por hurto en grado de tentativa.

En Tiziano y Mateo Gelves, en un procedimiento conjunto entre personal de la comisaría 1º y Policía Local, se logró recuperar una moto marca Yamaha, patente 900- EMW, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada días antes. Se detuvo a su conductor, identificado como Jorge Alberto Buzzo, de 28 años, quien llevaba en su poder un envoltorio de nylon con 5,7 gramos de marihuana.

Personal de la subcomisaría de Matheu, junto a Policía Local, realizaron un allanamiento a pedido del juzgado de Garantías Nº3 en un domicilio ubicado en Portillo al 800, donde se detuvo a un hombre de 20 años y se secuestraron elementos que habían sido denunciados como robados: un equipo de música marca Noblex con dos parlantes de color negro y tres teléfonos celulares, además de una cuchilla con mango cromado, posiblemente utilizada por el detenido para cometer los delitos.

En Maquinista Savio incautaron un kilo de cocaína y detuvieron a un sujeto con antecedentes; el operativo fue llevado adelante entre personal de las comisarías savienses y de Lagomarsino.

En la misma localidad, personal del Comando Patrulla y de la comisaría 4º, alertados de un robo con arma de fuego en Carlos del García y Crisantemo, en el Barrio Amancay, realizaron un rastrillaje e identificaron el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, quienes intentaron una fuga hacia Pilar por Ruta 26.

Luego de una persecución de 10 cuadras, los policías interceptaron el auto, un Fiat Uno color rojo, en Tucumán y Patricias Argentinas, deteniendo a sus dos ocupantes, y recuperando un bolso y dos teléfonos celulares que habían sido robados a una pareja.

Además del vehículo, se incautó un revólver marca Tiver, calibre 22 largo, con ocho proyectiles intactos en el tambor. La Justicia caratuló el hecho como robo calificado, agravado por la participación de un menor, encubrimiento, aportación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En Garín, efectivos del comando patrulla Escobar abocado al recorrido preventivo de rutina, alertados por disparos ocurridos en Falco y Solís, realizaron una persecución sobre un hombre que intentó darse a la fuga a pie y que fue aprehendido en Santa Fe y Garay, donde arrojó al jardín de un vivienda un revólver calibre 22 corto, conteniendo en el interior del cargador cuatro vainas y dos proyectiles. El detenido fue identificado como Franco Sánchez y la Justicia inició una investigación sobre el origen del tiroteo, en el que no hubo heridos.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*