• recorrida-baldi.jpg
  • recorrida-baldi-2.jpg
  • recorrida-belén.jpg
  • recorrida-san-javier.jpg
  • recorrida-4-2.jpg
  • recorrida-belén-3.jpg

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los barrios San Javier y Baldi, de Garín, más la Ruta Provincial 25 en Belén de Escobar, para supervisar distintos trabajos de mejora en el espacio público que ejecuta la Municipalidad de Escobar con fondos propios.

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, el jefe comunal evaluó junto a los equipos técnicos las tareas de colocación de 300 metros lineales de pavimento de hormigón sobre las calles Carlos Grida e Isla Picton, en el barrio San Javier, de Garín, una obra que se complementará con la pavimentación de dos accesos y otros 2000 metros de estabilizado.

Luego recorrió la puesta en marcha del puente peatonal, ubicado en el barrio Baldi, también de Garín. La construcción, votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, está compuesta íntegramente en hierro estructural, cuenta con dos apoyos de hormigón y tiene una resistencia de hasta siete toneladas de peso.

“Los vecinos valoran todo lo que estamos haciendo y acompañan en lo que resta por hacer porque entienden que hay un Estado municipal presente que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente. En nuestra gestión no hay barrios ni localidades postergados porque queremos que todos los escobarenses tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”, explicó Sujarchuk.

Para finalizar, sobre el último tramo de la Ruta Provincial 25 en Belén y, a través del programa de reconversión de luminarias, el intendente presenció la instalación de luminarias LED de una potencia de 140 watts, en reemplazo de luminarias con potencia de 250 watts, que están ubicadas en columnas de alumbrado de siete metros de altura.

También se instalaron luminarias LED de una potencia de 270 watts en reemplazo de otras de 400 watts, ubicadas en columnas de hasta 12 metros de altura. Este tipo de tecnología reduce gastos de mantenimiento, disminuye el consumo eléctrico y ofrece mejor calidad de alumbrado.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*