• udp-savio.jpg
  • udp-garin-inauguracion-1024x576.jpg
  • recorrida-2.jpg
  • 600-días.jpg
  • 1Sujarchuk-obras-de-Matheu.jpg
  • 77191_21112016_esc-sujarchuk-obras-ruta_26.jpg

El intendente de Escobar hará un multitudinario evento este jueves en el Club Sportivo de la calle Colón. Hará un repaso de las obras que lleva adelante desde diciembre de 2015, al cumplirse ya 600 días de gestión.


Momento de repaso. Y nada mejor que hacer un reconto de las obras ejecutadas a casi dos semanas de las elecciones. La Municipalidad de Escobar presentará este jueves por la tarde noche un evento en el Club Sportivo donde el intendente Ariel Sujarchuk las principales tareas que se hicieron en los primeros 600 días de trabajo.

En Colón 533 no solo resaltará los trabajos que se hicieron sino que adelantará parte de las obras venideras, como la segunda parte de la avenida Villanueva en Ingeniero Maschwitz, la repavimentación de la Avenida de Los Inmigrantes en Lambertuchi, la construcción de las nuevas plazas linderas a la estación en Maquinista Savio y Matheu, más la repavimentación de la avenida San Martín, la arteria que es la continuidad de la Ruta 25.

Recientemente se inauguraron el Paseo de las Esculturas, la Granja Educativa Don Benito y una obra que cambia totalmente el ingreso a Ingeniero Maschwitz: la remodelación de la avenida Villanueva, desde Paso hacia la plaza Emilio Mitre.

El Paseo de las Esculturas es un verdadero museo a cielo abierto emplazado en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz. El nuevo espacio, realizado en su totalidad con recursos propios de la Municipalidad de Escobar, representa un concepto cultural novedoso, único en el distrito y en toda la región, y podrá visitarse todos los días con entrada libre y gratuita.

Las labores en Villanueva consisten en la materialización con intertrabado de hormigón al nivel de la vereda, el cambio integral de veredas con baldosas de 64 panes marcados de manera tal de delimitar la calle y la vereda, nuevas rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, 22 cestos de basura, 40 bancos y seis bicicleteros.

Por otro lado, se desobstruyeron todos los desagües hidráulicos y se instalaron nuevos desagües pluviales en ambas manos, con rejillas a lo largo de toda la calzada para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la vía pública.

El objetivo de la construcción de la Granja Educativa Don Benito es crear un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general.

El predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos para los más chicos.

En la misma localidad se inauguró días atrás el Puente La Arenera, cruce de madera que fue destruido dos años atrás y que ahora se construyó de cero pero de hormigón, ampliando además el ancho del arroyo Escobar.

Esa obra fue costeada con fondos privados, los mismos que harán la remodelación del Teatro Seminari, que hicieron los arreglos en la plaza San Martín y que culminarán el camino de la panamericana hacia la Ruta 25.

En cuanto a salud, la gestión de Ariel Sujarchuk construyó la Unidad de Diagnóstico Precoz en Garín. Emplazada en un espacio de 1000 metros cuadrados, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología, y un tomógrafo de alta velocidad.
También amplió en servicios y ediliciamente el centro pediátrico de Maquinista Savio, lindero a las vías. Allí hay atención para niños durante las 24 horas, algo que ahora se repite en Garín.

Financiado con recursos propios de la Municipalidad, el centro de adicciones y salud mental de salud ubicado en Travi 1215, Belén, es un espacio de 700 metros cuadrados que antes era ocupado por la secretaría de Salud.

Cuenta en forma integrada con seis consultorios externos, un taller de cocina para la capacitación profesional de los concurrentes, dos salones de usos múltiples y una comunidad terapéutica con capacidad para 18 personas, distribuidas en nueve habitaciones con baño privado. En el hospital funciona una comunidad terapéutica residencial y grupos de sostenimiento coordinados por especialistas en la materia.

En Matheu se inauguró el esperado Polideportivo, en Belén el nuevo centro de Zoonosis, asfaltos en las cinco localidades, mejorados en otras arterias y la remodelación de unas diez plazas.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*