• seguridad.jpg
  • seguridad-1.jpg
  • seguridad-2.jpg
  • seguridad-3.jpg
  • seguridad-4.jpg

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró la detención de seis hombres acusados de cometer diferentes delitos, cinco de ellos en la localidad de Garín y uno en Belén de Escobar.

El caso que mayor conmoción generó fue el que derivó en la aprehensión de un hombre de 24 años, identificado como Víctor Braian Santillán, acusado de robo y violación en perjuicio de una mujer de 73 años. El delincuente interceptó a la víctima en Ayacucho y Buenos Aires, intimidándola con un arma de fuego. Le sustrajo 3000 pesos y un teléfono celular, obligándola luego a regresar a su domicilio donde al no encontrar más dinero abusó sexualmente de la denunciante y robó una computadora portátil y un equipo de sonido.

A las pocas horas, la Justicia libró una orden de allanamiento para una vivienda de la calle Falco al 1800, donde se logró la detención del malviviente, se recuperaron los elementos robados y se secuestró una pistola calibre 380 con cinco proyectiles en su cargador, una escopeta tumbera y la réplica de un revolver. El detenido quedó imputado por robo calificado con abuso sexual.

Por otro lado, personal policial de la comisaría 2º en forma conjunta con la Policía Local, en el marco de un operativo de prevención, detuvieron a Josué Emanuel Dauro y Agustín Ariel Ortigoza, ambos de 18 años, quienes minutos antes cometieron un robo a mano armada contra una pareja en la intersección de las calles Lambaré y Martín Coronado. Los aprehendidos se desplazaban en una moto marca Yamaha, patente 901-DFW, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada horas antes en Garín. Además, el personal policial recuperó un teléfono celular que pertenecía a una de las víctimas del robo.

También en Garín, en un procedimiento de saturación llevado a cabo en Colón y San Martín, se detuvo a Ezequiel Nicolás Barrientos, de 20 años, quien llevaba en su poder una bolsa de nylon con 11 gramos de marihuana. Quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737.

En el último de los casos ocurridos en Garín, en la intersección de La Rioja y Arias Sur, personal policial aprehendió a Braian Hernán Aicholzer, de 22 años, quien circulaba en una moto marca Zanella, patente 991-GGI, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en el distrito de Malvinas Argentinas.

A su vez, en Belén de Escobar, luego de una denuncia realizada por una mujer de 38 años con domicilio en el barrio Stone, se detuvo a un hombre identificado como Braian Correa, acusado de intentar cometer un robo en la panadería ubicada en calle San Nicolás, entre Santa Elena y Santa María, del barrio San Luis. El delincuente estaba armado con un cuchillo e intentó abusar sexualmente de la víctima. Tras su detención fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia para continuar la investigación.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*