Con el objetivo de fortalecer la generación de proyectos en beneficio de la comunidad de Escobar. “La idea es ofrecer un marco de contención y de recepción dentro de la organización municipal”, comentó el jefe comunal.


El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar (Ipytme) que tiene por objetivo nuclear a todos aquellos vecinos que mediante su saber en distintas disciplinas puedan aportar a la generación de proyectos para la gestión local y así mejorar la calidad de vida de los escobarenses.

“La idea es ofrecer un marco de contención y de recepción dentro de la organización municipal para que todos aquellos profesionales que tengan buenas ideas y quieran desarrollarlas, lo puedan hacer en un espacio concreto. Se trata de una herramienta que permite que los sueños de una persona podamos realizarlos entre todos y siempre en beneficio de la comunidad”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del instituto y arquitecto especialista en temas urbanos y ambientales, Gustavo Darrigo; el secretario de Producción, Hernán González; y demás funcionarios municipales.

“Es una idea casi revolucionaria porque se le da la posibilidad al ciudadano de involucrarse en los proyectos de una ciudad, a pesar de que no forme parte del gobierno. El gesto del intendente es muy generoso porque siempre es más fácil cerrarse que abrir las decisiones al resto de la sociedad”, explicó el presidente del instituto.

El organismo contará con recursos propios para financiar las iniciativas que surjan de su seno, como la creación de proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo que complementen y enriquezcan las iniciativas que despliega cada área de gobierno. Por otro lado, el espacio no sólo servirá como receptor de ideas, sino que también tendrá un rol fundamental en la creación de vínculos entre los distintos sectores y será a su vez un generador de espacios de debate y capacitación para que interactúen los técnicos y profesionales del partido.

“Siento una responsabilidad enorme porque tengo la grata tarea de participar en un proceso de transformación del partido que poco a poco nos está llevando al Escobar que todos soñamos”, finalizó el secretario de Producción.

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*