“Estamos construyendo puentes siempre con la idea de vincular a las localidades y con la prioridad puesta en mejorar los accesos, así la gente puede salir y entrar a su barrio sin problemas”, expresó el intendente


El intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintas obras que se realizan en la vía pública de los barrios Los Pinos y Obejero, en Maquinista Savio, y sobre la avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar.

En el barrio Los Pinos y en el marco del programa de Presupuesto Participativo 2017, se llevan a cabo 320 metros de estabilizado de suelo sobre la calle Los Pinos, entre San Martín y Aconcagua.

Esta obra es vital ya que se trata del acceso principal del barrio y se complementa con las veredas que el municipio construyó el año pasado. A 300 metros de ese punto, avanza la obra del puente peatonal que conecta Los Pinos con un sector de Acceso Norte perteneciente a Garín. Ya se realizaron los pilotines y se colocó una baranda en el puente provisorio.

“Quiero destacar la participación vecinal, que en el primer Presupuesto Participativo habían decidido hacer las veredas, y hoy que el barrio lastiene, buscan mejorar el asfalto de las calles, el estabilizado y las zanjas. También estamos construyendo puentes siempre con la idea de vincular a las localidades y con la prioridad puesta en mejorar los accesos, así la gente puede salir y entrar a su barrio sin problemas”, explicó el jefe comunal, acompañado de funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos.

Por su parte, en el barrio Obejero se finalizaron 780 metros de asfalto correspondientes a ocho cuadras de Salta, entre Beliera y Tucumán.

Además, se terminaron dos cuadras por una extensión de 160 metros en Sarmiento entre Bahía Blanca y San Martín. Esta etapa de proyectos en el barrio, finaliza con el asfalto en Santa Fe entre San Martín y Corrientes, a lo largo de otras tres cuadras. Por ahora está trabajado el suelo cemento y sólo resta colocar la capa asfáltica.

“Hoy en Obejero caminamos sobre asfalto en calles que antes estaban en muy mal estado y siempre fueron de barro. A los que viven al fondo de este barrio y se preguntan cuándo llegará el pavimento, que sepan que seguimos trabajando para alcanzar la mayor cantidad de calles posibles. Sabemos que el vecino se llena de esperanza, de manera que seguiremos haciendo el esfuerzo porque para nuestra gestión Savio no es más el patio trasero del distrito”, enfatizó Sujarchuk.

Por último, el jefe comunal estuvo en Belén junto a la presidenta de la Colectividad Boliviana de Escobar, Alicia Huaihua, para supervisar las tareas de reconstrucción de un tramo de la avenida De los Inmigrantes. Los trabajos se realizan en el tramo de la avenida que va de Bomberos Voluntarios a Colectora Oeste de Panamericana.

“Esta obra es fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y la nueva comisión de la colectividad boliviana. A pesar de que el barrio Lambertuchi es un lugar que tiene más necesidades que posibilidades, resulta notable cómo en un año y medio construimos 30 cuadras nuevas y ahora vamos por otras 30. Es un ejemplo concreto de que si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*