El reconocido artista traerá lo mejor de su repertorio para el 32º aniversario del reconocimiento como ciudad de Ingeniero Maschwitz. En el Paseo Papa Francisco, en doble jornada, habrá distintas actividades culturales en las que sobresale el rosarino.


El sábado 2 de septiembre se celebrará un nuevo aniversario de Ingeniero Maschwitz. No el de su fundación en sí, sino de su nombramiento como localidad, allá por 1985. La comuna tiene preparado un festejo que incluye la participación de Raúl Lavié.

El rosarino iba a actuar en el acto del 25 de Mayo, pero por cuestiones climáticas el evento se suspendió. Los seguidores del tanguero podrán apreciarlo la semana próxima a las 17.30, según pudo averiguar EL NUEVO DIGITAL.

Además, los festejos por el Día del Niño, que se harían el sábado 26, se harán también ese día en el gran predio de la calle El Dorado, desde las 13.00.

Para ese día, como para el domingo 3, habrá un desfile de artistas locales, como Facundo Mocoroa y Martín Balbuena, entre otras.

Raúl Lavié se inició como cantor de tangos con la orquesta de Héctor Varela. En 1962 fue contratado por Canal 11 de Buenos Aires para encabezar junto a Jolly Land el elenco el programa musical Ritmo y juventud. A fines de ese año fue contratado por Canal 13 para integrar el elenco de El Club del Clan, programa que se haría famoso por impulsar la música rock en español.

Ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizaría varias giras mundiales.

Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo; en 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, en la Argentina.

Actuó en más de 30 obras de teatro; en televisión, en comedias musicales y telenovelas; en cine, en 17 largometrajes. Fue protagonista de obras como Hello, Dolly! (musical) y El hombre de La Mancha, en México, y Annie, Pippin y Zorba el Griego, en Argentina. Además, fue protagonista de uno de los musicales argentinos más exitosos de los últimos tiempos, que se representó en todo el mundo: Tango Argentino, de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli.

En la Argentina grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D’Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*