Se lo puede ver circulando por distintos barrios o parado en el casco céntrico de la ciudad. Con tecnología de punta, sirve para dar apoyo en operativos, como así también para tomar denuncias de vecinos.


Desde hace cuatro meses circula por el Distrito pero cada vez se hace más notoria su presencia. De a poco, la gente lo reconoce pero muchos siguen preguntándose: ¿Qué es y qué hace el COE, ese móvil con cámaras y radares?

El Centro de Operaciones de Escobar (COE), una camioneta especialmente adaptada para llevar mayor seguridad a todos los barrios del distrito, coordinando diferentes tipos de operativos en tiempo real y en la zona de los hechos.

La unidad está equipada con seis cámaras de seguridad con capacidad para filmar y grabar imágenes, dos domos con visión de 360 grados de alta definición con antena telescópica de altura, un drone, equipos de comunicación, una central meteorológica y un grupo electrógeno que garantiza su total autonomía.

Este vehículo cero kilómetro, especialmente acondicionado con la última tecnología disponible aplicada en materia de seguridad, fue comprado íntegramente con fondos municipales y tiene la característica que, por los sistemas de captación de imágenes que posee, puede sumar pruebas concretas para que después actúe la Justicia.

El Centro de Operaciones Móvil de Escobar cumple funciones de apoyo en las distintas tareas policiales y judiciales, recibe denuncias ante la imposibilidad de traslado de las víctimas, realizará trabajos de prevención y brindará seguridad en eventos públicos con gran concentración de gente, ya que está preparado para convertirse en sala de crisis ante situaciones de emergencias.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*