El coqueto barrio escobarense fue nombrada como ciudad, la sexta en el Distrito, sumándose a Belén de Escobar, Garín, Matheu, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. Se aprobó por unanimidad.


Tal como adelantó este medio hace una semana, en la sesión del Concejo Deliberante de hoy se aprobó un expediente que nombra como localidad a Loma Verde, la sexta que formará parte del Distrito.

El barrio que está dividido por la Panamericana y que limita con el Partido de Campana gestó la idea, luego de varios intentos truncos, el año pasado, conel empuje del propio intendente Ariel Sujarchuk, vecino además de esa zona.

Para la sesión de este mediodía, que contó con la presencia de numerosos vecinos, se trató el expediente 15902/17, remitido por el Departamento Ejecutivo, por el que se crea la localidad de Loma Verde.

Entre los fundamentos de la iniciativa se pueden mencionar que “(…) existe una verdadera necesidad de fomentar la identidad, la interrelación y la influencia cultural de las distintas localidades (…)” como “que se torna imprescindible en los tiempos modernos contar con una trama urbana bien definida pues otorga a las localidades rasgos propios que las identifican y las diferencian del resto (…)”.

Patricia Durán (Hace), Luis Carranza (Frente Renovador) y Hugo Cantero (Hace) expresaron su beneplácito por el tema, uno de los más importantes en la 11° sesión ordinaria, que tuvo una sola ausencia: Oscar Fontán.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*