Estar más erguidos, brinda más energía, repercute en la imagen y el bienestar en general. Una buena postura corporal contrarresta los dolores, prepara para enfrentar un día cargado de actividades y aumenta la energía.

A continuación le ofrecemos algunos secretos para mejorar la postura sin realizar grandes sacrificios, lo que aliviará y ayudará a prevenir dolores y contracturas:

-Trate de moverse al menos una vez por hora. Si trabaja sentado o parado, sin caminar, es importante mover los brazos, las piernas, los hombros, el cuello, la cintura y las rodillas. Con tres minutos de ejercicio por hora sentirá la diferencia.

-Si relaciona la mala postura corporal con las presiones, demandas en el trabajo o stress, intente realizar caminatas diarias de por lo menos 20 minutos preferentemente por espacios verdes. Realice al mismo tiempo respiraciones profundas, y movilice los hombros y el cuello. Verá cómo mejorará la postura y también la actitud.

-Evite cargar demasiado peso. Especialmente las mujeres tenemos la tendencia a llevar demasiadas cosas innecesarias. Tomarse unos minutos al final del día para revisar su bolso diario y descartar algunos objetos, le dará un buen alivio.

-Si trabaja mucho tiempo sentado frente a una computadora o en un call center, procure mantener la cabeza levantada y el mentón paralelo al suelo. También intente que sus orejas no estén más adelante que sus hombros. Tenga en cuenta que el borde superior del monitor debe estar a la altura de sus ojos.

-Si tiene que buscar constantemente materiales de trabajo, procure ubicarlos en un estante a la altura de su pecho. Así, no tendrá que agacharse ni estirarse.

-Para levantar peso, tenga siempre presente realizar el esfuerzo con las piernas y no con la espalda o la cintura. Es importante flexionar las rodillas y no arquear la espalda.

-Trate de dormir de costado o boca arriba. Si lo hace sobre un lado, lo mejor es colocar una almohada fina entre las piernas y abrazar una almohada más gruesa. Para dormir boca arriba, lo mejor es que la almohada sea delgada. Además, puede colocar otra debajo de las rodillas. Evite dormir boca abajo.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*