Si bien los ojos están puestos en los nombres mas conocidos de la política hubo otros que pasaron sin pena ni gloria por las Primarias. De 19 listas quedaron 7 y una de ellas sumó 4 votos.


Una de las sorpresas tras el cierre de listas en toda la provincia de Buenos Aires fue Unión Federal, que en todo el territorio sólo logró en un distrito superar el piso. En Escobar ese espacio presentó 4 candidatos logrando solo 232 sufragios. Incluso una de las líneas llegó sólo hasta cuatro votos, o sea no se votaron ni ellos mismos.

El Movimiento Amplio de  Jubilados no tuvo adeptos y eso explicaría la baja adhesión en votos: 11. Maximiliano Patti fue el único aspirante del modesto Todos por Bs. As. que hizo una elección digna, no solo logró más de 2.600 votos sino que sus compañeros en otros distritos como así también en orden provincial y nacional no competirán en octubre.

El socialismo fue dividido en dos listas diferentes: el Frente Socailista con 391 votos y la Izquiera al Frente por el Socialismo que llegó a los 1.328 votos con mejor performance entre los extranjeros .

Un párrafo aparte es la lista que representa al nazismo. Uno de sus referentes Alejandro Biondini no tuvo candidatos en Escobar pero visitó Garín para dar su apoyo a Patti al inaugurar un local partidario. Su espacio,Bandera Vecinal, fue apoyado por 502 personas.

El histórico Partido Humanista fue otro de los que no tuvo candidatos a concejal en estas tierras; en el orden nacional presentó tres líneas diferentes y una de ellas logró un voto, otra tres y la lista A, 51.

Luis D´elía tuvo una elección para el olvido y Escobar no fue la excepción. Una lista repleta de familiares alcanzó 227 votos mientras que el desconocido Partido Renovador Federal obtuvo 553.

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*