El evento es auspiciado supuestamente por la “Organización de las Naciones Unidas”, con el lema “Héroes Invisibles de Escobar”. Será el fin de semana próximo en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos. ¿Fraude en puerta?


El próximo fin de semana se llevará adelante una actividad en la que se destacará la labor de distintos actores sociales del Distrito, que tiene el auspicio nada más ni nada menos que de la ONU. Pero, ¿es cierto?

Con entrada libre y gratuita, la jornada denominada “Tercer Encuentro por la Paz” tiene como lema central “Héroes Invisibles de Escobar”. Se realizará el sábado 26 de agosto a las 16.00 en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, en Mitre 787.

Para la charla disertarán las licenciadas Cristina Núñez y Marta Ranieri, ambas supuestamente embajadoras para la Paz en América Latina y el Caribe de la ONU. Pero, desde la prestigiosa entidad poco saben de ellas. O al menos, que no firman parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La “embajadora” realiza acuerdos con organizaciones de distintas provincias con el fin de nombrar representantes por la Paz en ampulosos cócteles en donde no faltan empresarios y políticos interesados en codearse con ella.

¿Qué la lleva a Cristina Núñez a desarrollar esta labor usurpando títulos y honores?. Seguramente hay un fin económico, una devolución a su presencia que aprovechan instituciones que buscan notoriedad, sin importarles cómo. Muchos son simples víctimas y otros cómplices de este accionar que riñe con cualquier principio moral y ético, y hasta lo convierte en un delito.

Núñez sostiene que es miembro de una entidad llamada UNOJ, cuya inexistencia la ONU afirma rotundamente.

La mujer cuenta con un séquito variopinto que la acompaña a donde se desplace: lo conforman dirigentes de la derecha peronista, grupos de “autodefinidos” ex combatientes de Malvinas, devotos de la Iglesia de la Unificación (secta Moon), entre otros.

Mientras que Núñez se presenta como “licenciada” y “psicóloga”, algunos de sus seguidores se definen, según consta en sus tarjetas personales, como “Coordinador general de Naciones Unidas” o “Jefe de asesores de Naciones Unidas”, entre otros cargos.

 

Advertencia

 

La Organización de las Naciones Unidas hace una advertencia acerca del intento de estafadores que utilizan el nombre y el emblema de las Naciones Unidas para obtener dinero en efectivo e información personal.

A las Naciones Unidas le preocupa el hecho de que la correspondencia fraudulenta en la que se utiliza el nombre de la Organización y el emblema esté circulando alrededor del mundo a través de sitios web, correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas.

Como el número de casos fraudulentos va en aumento en el mundo entero, las Naciones Unidas están advirtiendo al público acerca de los planes para solicitar dinero ilícito y, en muchos casos, información personal de particulares, mediante la utilización del nombre y el emblema de las Naciones Unidas.

El público debe saber que:

– Naciones Unidas no cobra una tarifa en ninguna etapa del proceso de selección de personal. Un enlace a una sección especial con información sobre los fraudes relacionados con empleos en la ONU, llamado “Alerta de Fraude”, en los que se utiliza el nombre y el emblema de las Naciones Unidas se ha colocado en la página principal de empleo y carreras de la Organización. Además, cada plaza vacante en el portal lleva la siguiente declaración estándar sobre “no cobro”: “Las Naciones Unidas no cobra honorarios en ninguna etapa del proceso de contratación (postulación, entrevista, procesamiento, capacitación) ni ningún otro honorario. Las Naciones Unidas no solicita información sobre cuentas bancarias”.

– Naciones Unidas no pide información a las personas sobre sus cuentas bancarias u otra información privada.

– Naciones Unidas no ofrece premios, gratificaciones, fondos, certificados o becas a través de e-mail, correo, fax o llamadas telefónicas, a menos que dichas ofertas hayan sido oficialmente autorizadas y, de ser así, serían comunicadas sólo a través de los canales oficiales. Naciones Unidas no realiza loterías o indemniza a las víctimas de fraude.

 

 

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*