Es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín. El excomisario es juzgado por el secuestro y homicidio de Ricardo Gabriel Giménez. Se reanuda el 15 de agosto próximo.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 –integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler- dio inicio este martes a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad contra Luis Abelardo Patti.

En la causa se le imputa a Patti el delito de amenazas, cometidas en reiteradas oportunidades, allanamiento ilegal reiterado en dos oportunidades, privación ilegítima de la libertad reiterado en dos oportunidades cometido por abuso funcional agravada por el empleo de violencia y amenazas, robo agravado por el empleo de armas y en banda, privación ilegítima de la libertad por abuso funcional agravada por el empleo de armas y amenazas, imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político y homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, todo ello en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez.

El Centro de Información Judicial confirmó que está previsto que el debate que tiene al exintendente de Escobar como protagonista se reanude el 15 de agosto próximo, a las 10.00.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*