Dos menores de tan solo 14 años de edad fueron detenidos en la cabecera del distrito el pasado sábado. Estarían relacionados con una serie de delitos perpetrado en Belén de Escobar y en la localidad de Matheu.

Conforme la información difundida por autoridades policiales, están sindicados como autores de tres robos perpetrados el pasado viernes en la localidad de Matheu y el posterior asalto a un comercio de Belén.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de turno y fueron aprehendidos cuando un vecino de Escobar detectó movimientos sospechosos de tres sujetos que merodeaban en las inmediaciones de la Colectora Oeste y Avenida de Los Inmigrantes y alertó a la policía mediante un llamado telefónico al 911.

Una vez arribado al lugar, el personal policial advirtió la presencia de un vehículo Gol de color gris, con las balizas activadas, pero sin ocupantes en su interior. Tras una breve inspección ocular del rodado los uniformados pudieron detectar en el asiento del acompañante lo que parecía ser una pistola calibre 9 mm..

Los guardianes de la ley se ocultaron y quedaron a la espera de que alguien se acercara al vehículo, lo que finalmente aconteció aproximadamente a las 4 de la madrugada. En ese horario llegaron al rodado tres sujetos que recibieron la voz de alto. Los sospechosos, lejos de acatar la orden, intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución a pie. La acción finalmente concluyó con la detención de dos de los tres sospechosos, constatándose poco después que se trataba de dos menores de sólo 14 años. El tercer sujeto logr{o darse a la fuga aunque ya estaría identificado.

Al efectuarse la requisa del automotor se constató que, efectivamente, en el asiento del acompañante había una pistola 9mm con numeración limada y 13 proyectiles intactos. Se labran las actuaciones correspondientes.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*