La Municipalidad de Escobar impulsa la campaña de detección, promoción y prevención de sífilis en todo el distrito, que tendrá su apertura en el barrio La Chechela de Belén de Escobar los próximos 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre. Las acciones de la campaña son coordinadas por la Secretaria de Salud bajo el lema “Alerta Sífilis”, se desarrollan en los centros de salud públicos de las cinco localidades del distrito y tienen el fin de brindar herramientas e información y difundir los cuidados a tener en cuenta para evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se transmite a través de las relaciones sexuales vaginales, anales y orales, con posibilidad de generar graves complicaciones si no se trata.

Sus principales síntomas son ulceras o llagas indoloras en los genitales que desaparecen solas. Sin embargo, la enfermedad continúa silenciosamente y con el tiempo afecta la piel y diversos órganos.

Por lo tanto, la campaña propone difundir el uso de preservativos para evitar su contagio y la realización completa de los chequeos correspondientes.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Colectora Oeste km 43,5 de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o bien al teléfono (0348) 444 8037 o al correo secretariasalud@escobar.gov.ar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*