• puente-peatonal-viejo-garín.jpg
  • puente-peatonal-nuevo-maschwitz.jpg
  • puente-peatonal-viejo-maschwitz.jpg
  • puente-peatonal-maschwitz-2.jpg

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de peatones y ciclistas, la Municipalidad de Escobar construye puentes peatonales en distintos barrios de Garín e Ingeniero Maschwitz para comunicar áreas que hoy están separadas por el cauce de arroyos, canales y zanjones.

En el barrio Baldi, los vecinos votaron a través del Presupuesto Participativo la construcción de un puente peatonal en hierro estructural con dos apoyos de hormigón y una resistencia de hasta siete toneladas de peso.

Por otra parte, en el barrio Los Pinos, también en Garín, se prevé el reemplazo del antiguo puente peatonal de madera que se ubica sobre el arroyo Garín y posee acceso sobre la continuación de la calle General Lavalle.

Además, en el barrio San Lorenzo, de Ingeniero Maschwitz, se cambiaron dos puentes ubicados sobre los zanjones contiguos a las vías del ferrocarril Mitre. Uno de ellos se encuentra en la intersección de las calle El Dorado y Castelli y tiene ocho metros de largo, mientras que el otro está emplazado en Independencia y Cufré, con cuatro metros de extensión.

Los viejos puentes tenían un orden endeble de madera con un apoyo precario y no poseían barandas protectoras, por lo que representaban un riesgo para los peatones. Por eso, se planteó la reconstrucción de cada uno de ellos, con estructuras metálicas conformadas por vigas arquitectónicas protegidas con barandas, apoyos sobre pilotes y cabezales de hormigón armado.

Las obras agilizan la conectividad entre los barrios de Garín e Ingeniero Maschwitz e incluyen más medidas de seguridad que se manifiestan con la colocación de rampas de acceso y equipamiento de alumbrado público.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*