El reconocido cineasta escobarense dejó el cine por un tiempo y se dedicó a terminar su primer libro de cuentos, que comenzó hace muchos años pero con la idea de no publicarlo. Algo inédito: lanzó la preventa y se agotó. Éxito asegurado.


“La teoría de Enrique y otros cuentos”. Es el nombre del primer libro que publicó Juan Carlos Villalba, actor y director escobarense, reconocido además por sel el mentor del festival internacional Escobar de Película.

“La teoría…” se va a presentar el viernes 1° de septiembre a las 19hs en el salón de actos de una librería de la calle Colón, frente al cuartel de bomberos. Allí, “Juanca” presentará en sociedad este libro que surgió sin querer y que ya tiene a cientos de interesados en recibirlo en sus manos.

“Son 17 cuentos que fui escribiendo a lo largo de los años, nunca tuve intención de publicarlos, pero hubo gente que me fue animando, que los cuentos estaban buenos, otros también me alentaron a hacerlo y lo hice, no era mi meta, pero me animaron a terminarlo” explicó Villalba a EL NUEVO DIGITAL.

“Largamos una preventa, antes de hacerlo, de imprimirlo, ¡una locura! Se agotó la tanda que lanzamos, son 150 copias. Lo hago con Cristrian Trouvé, quien tiene una editorial propia. Él me dijo ´nunca me pasó esto, siempre me lo pagan primero y luego se imprime´´. Y así fue, con la preventa pude pagar la primera edición”, añadió.

“Vamos a tener que hacer una segunda edición, pero todavía falta. ¡Quiero invitar a los medios y no tengo libro!”, relató con el humor que nunca le falta. Tanto para hablar con un periodista, un vecino o comerciante del céntro de Belén, zona donde se movió toda la vida y donde lo conoce todo el mundo.

Escobar. De eso trata el libro, como su vida misma. “Son cuentos que transcurren en La Pérgola, que quedaba en Mitre y Ameghino, son cuentos de humor, episodios dramáticos, anécdotas que parten de hechos verídicos, y le pongo mi improta, los personajes son conocidos, vecinos de Escobar, algunos con nombres verdaderos y otros los he disimulado para preservar su identidad, como el pianista”, comentó, adelantando el contenido de su libro, corregido por el propio Trouvé. Varios fragmentos los fue mostrando vía Facebook, para enganchar a los conocidos.

Contó que relacionó el parate del festival Escobar de Película con este libro: “Como no tenía esa actividad tuve que buscar otra cosa para hacer, escribí algunos cuentos al final y lo terminé. Tuve que despuntar el vicio con la literatura, que tiene mucho que ver con el teatro o el cine” .

Por tercer año (de los últimos cuatro), el festival cinematográfico no se podrá realizar, nuevamente por cuestiones económicas. Pero eso no detuvo a Juan Carlos para seguir aportando en el mundo cultural escobarense, ahora con historias de bar. Para no perdérselo.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*