“Desde el inicio de nuestra gestión buscamos facilitar las cosas a quienes quieren ponerse en regla y la respuesta fue muy buena. La campaña de empadronamiento de comercios que llevamos adelante está dando excelentes resultados”, declaró el jefe comunal.


El intendente Ariel Sujarchuk envió este año un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Escobar con el objetivo de regular el espacio público de los centros comerciales del distrito y generar un criterio uniforme y estético en las marquesinas de los comercios del partido.

A los comerciantes que cumplan con las condiciones de habilitación que surjan de dicha reglamentación, la Municipalidad les dejará de cobrar la totalidad de la tasa por los derechos de publicidad y propaganda.

“En mis reuniones constantes con comerciantes y vecinos avanzamos en lo que nos importa a todos, que es seguir impulsando fuertemente el desarrollo del comercio local. Desde el inicio de nuestra gestión buscamos facilitar las cosas a quienes quieren ponerse en regla y la
respuesta fue muy buena. La campaña de empadronamiento de comercios que llevamos adelante está dando excelentes resultados”, explicó Sujarchuk.

De esta manera, la gestión municipal busca promover y potenciar la actividad comercial a través del embellecimiento de las zonas céntricas de todas las localidades del distrito, ya sea por obras de infraestructura que preserven los valores culturales, patrimoniales e históricos de sus sitios.

O R D E N A N Z A

 

Artículo 1º: Apruébase la Normativa de Regulación del Espacio Público en cuanto a la Publicidad – Cartelería, Marquesinas y/o Toldos del partido de Escobar, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

 

Artículo 2º: Establézcase el plazo de 12 meses contados a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, para adecuación de la presente normativa en los casos de publicidad-cartelería, marquesinas y/o toldos. El plazo para retirar aquellos elementos que se contrapongan con la presente ordenanza y/o su reglamentación, instalados en el espacio público, será de 3 meses contados a partir de la promulgación de la presente; facultando al Departamento Ejecutivo a otorgar una prórroga de 3 meses más.

Artículo 3º: Créase un “Régimen de Promoción por Mejoras Urbanísticas y Modernización de Frentes Comerciales y Marquesinas” (RePEM), para todos los locales comerciales y/o de servicios, habilitados o con trámite de habilitación en curso, para el embellecimiento y modernización de los centros urbanísticos y/o comerciales del Partido de Escobar, según normativa de regulación del espacio público en cuanto a la Publicidad – Cartelería, Marquesinas y/o Toldos.

Artículo 4º: Otórguese un beneficio impositivo sobre los Derechos de Publicidad y Propaganda establecidos en el Capítulo V de las Ordenanzas Fiscal y Tributaria vigentes, para todo contribuyente que adhiera al RePEM, dentro del plazo que estipule el Departamento Ejecutivo a través de la reglamentación correspondiente; régimen que será remitido al Concejo Deliberante para su conocimiento.

Artículo 5º: Facúltase al D.E. a reglamentar esta Ordenanza y su Anexo I, en todos aquellos aspectos que no se le opongan; asimismo por dicha vía reglamentaria establecer las sanciones específicas ante el incumplimiento de la adecuación y/o infracción de los casos establecidos en la presente.

Artículo 6º: Facúltese al Departamento Ejecutivo a reglamentar el “Régimen de Promoción por Embellecimiento y Modernización de frentes comerciales y marquesinas” (RePEM), otorgando una reducción en los Derechos de Publicidad y Propaganda (Capítulo V) de hasta el 100%, para el caso de que los contribuyentes cumplan con las condiciones que surjan de dicha reglamentación; régimen que será remitido al Concejo Deliberante para su conocimiento.

Artículo 7º: Establézcase como plazo de vigencia para adherir al “Régimen de Promoción por Embellecimiento y Modernización de frenes comerciales y marquesinas” (RePEM), desde la reglamentación de la presente y hasta el 31 de diciembre de 2017. “1817-2017 Año del Bicentenario del Cruce de Los Andes” “Homenaje a los 35 años de la Gesta de Malvinas” Corresponde al Expte. 15745/17 – Ordenanza N° 5444/17.- Pág. 2 de 4 Facúltese al Departamento Ejecutivo para prorrogar el plazo establecido para adherir a dicho programa (RePEM) por hasta 6 meses, para el caso de evaluar conveniente continuar con este régimen de promoción, fundando la necesidad al efecto.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*