Así se refirió Tetsuya Hirose a la posibilidad de repetir la cantidad de visitantes del año pasado, cuando casi cien mil personas visitaron la muestra. Sin embargo, auguró: “Habrá una gran Fiesta Nacional de la Flor”.


Es difícil verlo muy contento o muy enojado. No porque no tenga sentimientos, sino porque suele ser más cerrado que un argentino: los japoneses son muy respetuosos, y este respeto influye en que parezcan fríos. Sin embargo, tiene al menos dos motivos para tener una sonrisa cuando uno habla con él. Uno es que será abuelo por primera vez, y además está próxima la apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

Hablamos de Tetsuya Hirose, histórico dirigente de la fiesta, presidente de la entidad desde hace más de una década, quien habló con EL NUEVO DIGITAL de la proximidad del evento que pone a Escobar en boca de todo el país.

“Estamos entusiasmados, el 22 de septiembre vamos a inaugurar y abrimos al público el sábado 23 hasta el domingo 8 de octubre”, contó Hirose, mientras relata lo trabajoso de armar cada edición.

“Estamos muy bien con los preparativos como todo los años, se está trabajando en los pabellones, actualmente está el 50% todo parquizado con sus flores, todo muy bonito. La Municipalidad arregla el lago, que el año pasado no estaba muy lindo, pero ahora quedará espectacular con el arreglo”, explicó “Techa”, como es conocido por estos lares.

“También va a funcionar el carrillón, va todo muy bien, de manera ordenada, tenemos la confirmación de las cooperativas que habrá muchas flores, habrá muchas orquídeas, estimo también, azaleas, creo que habrá una gran Fiesta Nacional de la Flor, nuestra idea es que cada año podamos hacer algo nuevo y el público que venga se  vea impactado por lo que produce la floricultura argentina”, agregó, respecto a las novedades.

En tres semanas se podrá ver todo listo, pero las cosas arrancan con meses de antelación. “Hay muchas cosas, en el caso de los productores, las plantas no se hace de un día para el otro, lleva todo un proceso, los plantines se hacen más rápido, las platas y los ejemplares llevan tiempo, por suerte los productores quieren presentar sus mejor productos y así hacer crecer el consumo”, comentó.

Consultado sobre la posibilidad de repetir el número de espectadores de 2016, Hirose respondió: “Fundamentalmente tenemos un problema, que es la naturaleza, si el buen tiempo acompaña los tres fines de semana, bueno… entra muchísimo público, siempre nos toca mal tiempo algún fin de semana y viene menos. El año pasado, entre gente que no pagó la entrada más los chicos de escuelas del distrito, hubo cas cien mil pesos, eso es muy importante, la gente conoce nuestras novedades y lo que produce nuestra floricultura”.

“Estamos impermeabilizando el lago, tenemos muchas cosas viejas, la fiesta tiene más de cincuenta años, tenemos ese problema, estamos arreglando el compresor para el carrillón, y en días lo vamos a estar probando, estará perfectamente bien”, finalizó.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*