El garinense Federico Pecchia estuvo recorriendo seis provincias, actuando en bares, anfiteatros, peñas, toda clase de auditorio, presentando su nuevo disco y los temas de siempre. “Fue una gira muy alentadora”, analizó en su regreso al Distrito.


Uno de los talentos locales más importantes regresó al distrito luego de una gira que incluyó actuaciones en vivo por seis provincias del país. “El disco Corteza se vendió mucho por aquellos destinos”, explicó al NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

“Fue tremendo, la gira más importante de mi carrera, fue muy alentadora, con mucha difusión y desarrollo en todo el noroeste argentino especialmente”, explicó una vez llegado al Partido de Escobar, para continuar con las múltiples actividades culturales que practica, tanto con las grabaciones, actuaciones en vivo como con la docencia a futuros talentos.

“Una agenda muy amplia, con oportunidades de crecer y avanzar en varias plazas. Aprovechamos a dar la difusión del disco recién salido Corteza, que se vendió mucho por aquellos destinos”, añadió.

El guitarrista, cantante y compositor actuó en la Provincia de Buenos Aires, más específicamente en San Nicolás, pasando también por distintas ciudades de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy Salta.

“Tenemos mucho material de video grabado a tres cámaras, pero aún no llegamos a editarlo. Fue una experiencia increíble”, relató. Su paso por el norte argentino no solo fue por distintos escenarios, sino por los medios de comunicación más importante de cada región.

Corteza es un disco netamente folclórico, conformado por 15 canciones que recorren paisajes de nuestro país a través de diferentes ritmos: gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y taquirari.
Corteza cuenta con artistas invitados para cada canción, como Kali Carabajal, Néstor Garnica, Antonio Tarragó Ros, Walter Carabajal, Franco Barrionuevo, y Nacho y Agustín Carabajal.

Pecchia ha compartido en los últimos años escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, Luis Salinas, entre otros.

Cabe recordar que el garinense editó discos de estudio como: De acordes y flores, con el reconocido actor Rodrigo de la Serna; su último disco fue Racimo de luz. Participó en diversas campañas internacionales, componiendo canciones para los Juegos Paralímpicos: el himno Alas de cristal; además para la campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género: No pegues; y el más reconocido Chacarera del árbol, para la campaña 30.000 árboles por la Memoria.

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*