A principios de año se firmó con Provincia BA Desarrollo para la instalación de más de 2500 luces LED. En lo que va del 2017 se colocaron poco más de 1000. Hoy, Sujarchuk estuvo supervisando los trabajos.


El programa de reconversión del alumbrado público continúa avanzando en el Partido de Escobar. Este año ya se instaló más de 1.000 nuevas luminarias de tecnología LED en todas las localidades del distrito.

Ariel Sujarchuk supervisó hoy los trabajos que se están realizando sobre el último tramo de la Ruta Provincial 25 en Belén de Escobar, donde se están instalando luminarias LED de una potencia de 140 watts, en reemplazo de luminarias de tecnología de descarga de una potencia de 250 watts, ubicadas en columnas de alumbrado de siete metros de altura.

También se instalaron luminarias LED de una potencia de 270 watts en reemplazo de otras de 400 watts, ubicadas en columnas de hasta 12 metros de altura. “Este tipo de tecnología reduce gastos de mantenimiento, disminuye el consumo eléctrico y ofrece mejor calidad de alumbrado”, resaltó el jefe comunal.

El convenio consiste en la reconversión de 2586 puntos de luz distribuidos en las cinco localidades del Distrito de Escobar, entre 1729 unidades de 250w y 857 unidades de 400w.

Cabe recordar que la propia presidente de Provincia BA Desarrollo, María Alejandra Scafati, suscribió con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en octubre del año pasado un contrato para que el Municipio pueda acceder al cambio de las luminarias municipales por tecnología LED.

La propuesta persigue reducir el consumo de electricidad en hasta un 50% y prolongar la vida útil de las luminarias, lo que generaría una mejor redistribución energética y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. A su vez, la calidad lumínica mejoraría significativamente la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*