Se aprobó un proyecto de resolución dirigido a la gobernadora, presentado por Gabriela Garrone, quien destacó la gestión de Rocío Fernández. Bufelli atribuyó el cierre de Neonatología ante “los casos de sífilis que tenemos”.


Primero fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien había difundido con fuertes declaraciones la problemática que existe actualmente en el hospital provincial de Escobar, luego la Defensora del Pueblo (con la suma de sus colegas de todo el país) y ahora se sumó el Honorable Concejo Deliberante.

Este mediodía se aprobó un proyecto de resolución dirigido a la Provincia de Buenos Aires, reclamando medidas urgentes para solucionar los problemas en el Erill: falta de profesionales y el cierre del área de Neonatología.

Gabriela Garrone, autora del proyeco, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y la hizo responsable del problema actual, dando cifras sobre la gran cantidad de partos que se hacen por año en el nosocomio escobarense (2300), especialmente en aquellas mujeres sin cobertura médica.

Daniel Buffeli dijo que el sistema sanitario “se fue deteriorando dia a dia”. Y añadió: “Tenemos cerrada la sala de Neonatología, ¿saben por qué?, npor los casos de sífilis que tenemos, a partir de una política sanitaria de la provincia y la Nación, ya que se retiraron los preservativos. La década perversa había bajado las cantidad de enfermedaes venéreas. Queremos que la salud se ponga de pie”.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*