En caso que en octubre haya cifras similares a las PASO, únicamente dos listas ingresarán integrantes al Consejo Escolar. Los cuatro cupos disponibles se repartirán en dos para Unidad Ciudadana y dos para Cambiemos.


Por Gustavo García

Es un juego, está claro. O más bien, una lectura de lo que ocurrió, sin hacer pronósticos. Así como el supuesto reparto de bancas para el Concejo Deliberante sería 6 lugares para Unidad Ciudadana, 4 para Cambiemos dos para 1País, el Consejo Escolar de Escobar tendría solo dos fuerzas con ingresantes, siempre y cuando haya números similares en votos para octubre. ¿Se entiende? Vamos de nuevo.

Es necesario obtener el 25% de los votos para ingresar al Consejo Escolar. La entidad de la calle Independencia pone en juego cuatro bancas, de ahí el cosciente necesario. Solo dos listas superaron ese porcentaje: Unidad Ciudadana y Cambiemos. A diferencia de 2015, cuando eran cinco los consejeros escolares, y el piso para ello era de un 20%. Con ese objetivo, el Frente Renovador se coló en un podio virtual obteniendo un cupo también.

El director de escuela José Guido y la directora de Políticas de Género, Lorena Vogel, son quienes encabezan los primeros lugares en la lista oficialista. En cuanto a Cambiemos, están la profesora de inglés Jennifer Huggard de Butori y Enrique “Yiyo” Peralta.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*