Efectivos policiales desbarataron una banda de ladrones que realizaba “entraderas” al menos en dos localidades del Distrito durante las últimas semanas. Circulaban en un Volkswagen Fox al momento de las detenciones.


Varios hechos delictivos se dieron en el inicio de esta semana, tanto en la ciudad cabecera del Distrito como en otras, pero uno de ellos tomó mayor relevancia dado el reciente historial que tenían sus protagonistas.

Integrantes del Comando de Patrullas de Escobar notaron sospechoso el accionar de un rodado, cuyo conductor intentó evadir la presencia policial, sin suerte alguna. Los uniformados fueron tras el coche y al identificarlos comprobaron que contaban con antecedentes, al menos recientes, aunque no se descarta que su currículum sea aún mayor.

En horas de la mañana, la Policía pidió informes sobre los tres ocupantes del auto, un Volkswagen Fox color rojo, con dominio EVQ 186. Uno de ellos tenía pedido de captura activo por un delito reciente. Se trata de Marcelo Villareal, según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad  de Escobar, partícipe también de las detenciones.

Los otros sujetos fueron identificados como Joel Alfredo Sandoval y Nelson Román Márquez, quienes si bien no contaban con búsqueda oficial de la Justicia, están relacionados con una banda delictiva que tuvo protagonismo en viviendas de Ingeniero Maschwitz y en el coqueto barrio escobarense de Loma Verde, amplió la misma fuente.

Amén del historial de los tres hombres, hallaron los uniformados en el interior del vehículo una radio portátil tipo Handy, marca Baofenf, y varios teléfonos celulares que fueron peritados y 
“contienen importante información que vinculan a los aprehendidos con distintos robos”, mencionaron fuentes policiales.

Según trascendió, los hechos de los que los acusa son bajo la modalidad de “entradera”, que fueron denunciados en los últimos días en Loma Verde y en Maschwitz, especialmente en el casco céntrico.

Los implicados quedaron a disposición de la Justicia, aunque no se dio a conocer en qué comisaría fueron alojados. “Por cuestión de seguridad, en ciertos casos se prefiere no dar a conocer dónde quedan detenidos”, aclararon en off, sin brindar más detalles. La detención se dio en el barrio Lambertuchi, aunque los culpables no son oriundos de esa populosa barriada.

 

Misma zona, otros delincuentes

En la ciudad de las artes varios son los robos que se fueron dando en las últimas semanas. Muchos de ellos, comentados a través de las redes sociales, donde pareciera que pasa todo…

También en las últimas horas personal se seguridad logró interceptar, en Fructuoso Díaz y Lavalle, un auto marca Volkswagen Trend de color gris y patente MDX038 que había sido utilizado para realizar varios robos “al boleo” en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En el interior del auto viajaban dos hombres, identificados como Juan Gabriel Sánchez Molina y Brian Ezequiel Sequeira, ambos mayores de edad, a quienes se le incautaron cuatro teléfonos celulares, una tablet y demás pertenencias que habían sido denunciadas como robadas pocas horas antes.

Las víctimas, luego de los trámites de rigor en la Comisaría Tercera de Escobar, recuperaron sus objetos personales y los hombres quedaron a disposición de Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada de Escobar.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*