Desde la comuna relacionaron el hecho con otros ocurridos recientemente. “No hay dudas de que se trata de una nueva maniobra política orquestada por espacios de la oposición en medio de la campaña electoral”, comentaron.


Luego de varios días culminó un tema candente, como lo es un desalojo. No se trata de un individuo que no quería abandonar su departamento ni mucho menos: gran cantidad de vecinos había ingresado a un predio de Belén y tras una orden judicial y mucha negociación, se logró destrabar.

Esta mañana, luego de una orden judicial, se desalojó más de un centenar de lotes que se mantuvieron usurpados de manera ilegal durante varios días sobre la calle Sarmiento, en el barrio Phillips.

Desde Estrada y Asborno no vacilaron a la hora de las hipótesis: “No hay dudas de que se trata de una nueva maniobra política orquestada por espacios de la oposición en medio de la campaña electoral, ya que durante el último mes fueron varios los intentos de tomas de tierras en el distrito”.

Recalcaron que se llevan adelante las investigaciones necesarias para lograr identificar a quienes están detrás de estas acciones “que son provocadas de manera intencional por aquellos que, sin representación genuina alguna, apelan, de manera baja y cruel, a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población en busca de réditos personales”, mencionaron desde la comuna.

En el operativo, que se llevó delante de manera pacífica y sin tener que lamentar lesionados de ningún tipo, participaron autoridades judiciales, las fuerzas de seguridad correspondientes y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, quienes desde el sábado trabajaron de manera permanente en busca de asistir y resolver la situación de la mejor manera, como finalmente sucedió esta mañana.

Asimismo, algunos de los usurpadores están siendo atendidos por el municipio para determinar su situación y obrar en consecuencia.

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*